Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Javier Domínguez Pérez

Madrileño, nacido en 1979. Estudió Formación Profesional Grado Superior Hostelería y Turismo (1997/1999) en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Y más tarde Ciclo Formativo Superior-Gestión de Restaurantes, Hostelería y Turismo en la Facultad de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Domínguez es el jefe de cocina del restaurante madrileño Homemade Gastrobar, discípulo de Pedro Larumbe y Miguel Jiménez con una amplia experiencia en las cocinas de Meliá, Hesperia y Husa. Buenas sugerencias de su carta en Homenade Gastrobar son: "Pollo HP en tempura con salsa tonkatsu", "Berberechos Homemade", "Tortilla de chips al momento," o "Chopitos con huevo", entre los snacks; "Sashimi de atún con migas del pastor y emulsión de tomate" (delicioso), "Risotto de almejas con trigueros y champiñones", o "Tartar de aguacate y langostinos", entre los entrantes; y "Solomillo laminado con panaderas y vinagreta de Granny Smith" (que también merece la pena probar) o " Cocochas al ligero pil-pil Homemade", entre los principales. De postre, "Chocolate Homemade, espuma de yogurt y fresas" o "Torrija al momento de brioche" (absolutamente recomendable), por citar algunos.

En su curriculum destacan:

  • De Junio 1999 a Noviembre 1999 fue Jefe de Cocina del Hotel Husa Hospedería del Maestrazgo.
  • De Junio 2000 a Noviembre 2000 ejerció de Jefe de Partida y 2º Jefe de Cocina del Hotel Antemare (Ibersol).
  • De Abril 2001 a Noviembre 2001 fue Jefe de Partida del departamento de Cocina del Hotel Eden (Palma de Mallorca).
  • De Marzo 2002 a Septiembre 2002, fue Jefe de Partida del departamento de Cocina del Hotel Tryp Reina Victoria.
  • De Abril del 2003 hasta Marzo 2006 fue Jefe de todas la partidas y Jefe de Cocina de la Terraza de ABC, del restaurante Pedro Larumbe. Responsable de la cocina de la terraza del ABC Serrano en el verano 2005.
  • Stage Rastaurante Café de Oriente Grupo Lezama 2006
  • Desde marzo de 2007 a febrero de 2008 ejerció como chef ejecutivo y coordinador de Restauracion en TRH Hoteles y TRH Essence, siendo el encargado de coordinar y supervisar todos los puntos de restauración de los 14 hoteles de la cadena. A su cargo estaba la Gestión integral de la cocina del restaurante TRH ESSENCE y ejercía funciones de Gerente. También fue el autor de la carta del restaurante y se ocupab a de la formación del personal.
  • Desde 2008 hasta la actualidad trabaja para el Grupo Lateral, como Director de Restauración y chef ejecutivo. Es chef del restaurante madrileño Homenade Gastrobar.

Saber más:

 

 

 

 

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes