Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Javier Domínguez Pérez

Madrileño, nacido en 1979. Estudió Formación Profesional Grado Superior Hostelería y Turismo (1997/1999) en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Y más tarde Ciclo Formativo Superior-Gestión de Restaurantes, Hostelería y Turismo en la Facultad de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Domínguez es el jefe de cocina del restaurante madrileño Homemade Gastrobar, discípulo de Pedro Larumbe y Miguel Jiménez con una amplia experiencia en las cocinas de Meliá, Hesperia y Husa. Buenas sugerencias de su carta en Homenade Gastrobar son: "Pollo HP en tempura con salsa tonkatsu", "Berberechos Homemade", "Tortilla de chips al momento," o "Chopitos con huevo", entre los snacks; "Sashimi de atún con migas del pastor y emulsión de tomate" (delicioso), "Risotto de almejas con trigueros y champiñones", o "Tartar de aguacate y langostinos", entre los entrantes; y "Solomillo laminado con panaderas y vinagreta de Granny Smith" (que también merece la pena probar) o " Cocochas al ligero pil-pil Homemade", entre los principales. De postre, "Chocolate Homemade, espuma de yogurt y fresas" o "Torrija al momento de brioche" (absolutamente recomendable), por citar algunos.

En su curriculum destacan:

  • De Junio 1999 a Noviembre 1999 fue Jefe de Cocina del Hotel Husa Hospedería del Maestrazgo.
  • De Junio 2000 a Noviembre 2000 ejerció de Jefe de Partida y 2º Jefe de Cocina del Hotel Antemare (Ibersol).
  • De Abril 2001 a Noviembre 2001 fue Jefe de Partida del departamento de Cocina del Hotel Eden (Palma de Mallorca).
  • De Marzo 2002 a Septiembre 2002, fue Jefe de Partida del departamento de Cocina del Hotel Tryp Reina Victoria.
  • De Abril del 2003 hasta Marzo 2006 fue Jefe de todas la partidas y Jefe de Cocina de la Terraza de ABC, del restaurante Pedro Larumbe. Responsable de la cocina de la terraza del ABC Serrano en el verano 2005.
  • Stage Rastaurante Café de Oriente Grupo Lezama 2006
  • Desde marzo de 2007 a febrero de 2008 ejerció como chef ejecutivo y coordinador de Restauracion en TRH Hoteles y TRH Essence, siendo el encargado de coordinar y supervisar todos los puntos de restauración de los 14 hoteles de la cadena. A su cargo estaba la Gestión integral de la cocina del restaurante TRH ESSENCE y ejercía funciones de Gerente. También fue el autor de la carta del restaurante y se ocupab a de la formación del personal.
  • Desde 2008 hasta la actualidad trabaja para el Grupo Lateral, como Director de Restauración y chef ejecutivo. Es chef del restaurante madrileño Homenade Gastrobar.

Saber más:

 

 

 

 

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes