Javier Domínguez Pérez

Madrileño, nacido en 1979. Estudió Formación Profesional Grado Superior Hostelería y Turismo (1997/1999) en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Y más tarde Ciclo Formativo Superior-Gestión de Restaurantes, Hostelería y Turismo en la Facultad de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos.
Domínguez es el jefe de cocina del restaurante madrileño Homemade Gastrobar, discípulo de Pedro Larumbe y Miguel Jiménez con una amplia experiencia en las cocinas de Meliá, Hesperia y Husa. Buenas sugerencias de su carta en Homenade Gastrobar son: «Pollo HP en tempura con salsa tonkatsu», «Berberechos Homemade», «Tortilla de chips al momento,» o «Chopitos con huevo», entre los snacks; «Sashimi de atún con migas del pastor y emulsión de tomate» (delicioso), «Risotto de almejas con trigueros y champiñones», o «Tartar de aguacate y langostinos», entre los entrantes; y «Solomillo laminado con panaderas y vinagreta de Granny Smith» (que también merece la pena probar) o »
Cocochas al ligero pil-pil Homemade», entre los principales. De postre, «Chocolate Homemade, espuma de yogurt y fresas» o «Torrija al momento de brioche» (absolutamente recomendable), por citar algunos.

En su curriculum destacan:

  • De Junio 1999 a Noviembre 1999 fue Jefe de Cocina del Hotel Husa Hospedería del Maestrazgo.
  • De Junio 2000 a Noviembre 2000 ejerció de Jefe de Partida y 2º Jefe de Cocina del Hotel Antemare (Ibersol).
  • De Abril 2001 a Noviembre 2001 fue Jefe de Partida del departamento de Cocina del Hotel Eden (Palma de Mallorca).
  • De Marzo 2002 a Septiembre 2002, fue Jefe de Partida del departamento de Cocina del Hotel Tryp Reina Victoria.
  • De Abril del 2003 hasta Marzo 2006 fue Jefe de todas la partidas y Jefe de Cocina de la Terraza de ABC, del restaurante Pedro Larumbe. Responsable de la cocina de la terraza del ABC Serrano en el verano 2005.
  • Stage Rastaurante Café de Oriente Grupo Lezama 2006
  • Desde marzo de 2007 a febrero de 2008 ejerció como chef ejecutivo y coordinador de Restauracion en TRH Hoteles y TRH Essence, siendo el encargado de coordinar y supervisar todos los puntos de restauración de los 14 hoteles de la cadena. A su cargo estaba la Gestión integral de la cocina del restaurante TRH ESSENCE y ejercía funciones de Gerente. También fue el autor de la carta del restaurante y se ocupab a de la formación del personal.
  • Desde 2008 hasta la actualidad trabaja para el Grupo Lateral, como Director de Restauración y chef ejecutivo. Es chef del restaurante madrileño Homenade Gastrobar.

Saber más: