Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

II Concurso de Tapas en las IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez "Caza & Huerta"

Madrid, noviembre de 2010.- El 6 de noviembre dieron comienzo las IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez “Caza & Huerta”, y arrancó también de forma simultánea el “II Concurso de Tapas” de la localidad que finalizará, al igual que las jornadas, el 27 del mismo mes.

Durante las mismas, los 26 establecimientos participantes ofrecerán a los comensales una degustación de platos o menús completos centrados en la caza y la huerta de Aranjuez. Platos como Berenjenas fritas con tórtola asada y foie, Suprema de faisán con salsa de boletus, Perdiz con frutos rojos, Crema de alcachofas con virutas de jamón y semillas de lino, Ragú de venado al cabrales con boletus, Foie de oca salteado en su escabeche de frutas de otoño, Becada confitada con castañas e higos o croquetas de perdiz serán, por lo tanto, los protagonistas del mes. Además, en algunos de ellos se celebrarán talleres y actividades infantiles, así como sorteos, promociones.

Muchas actividades

Por otro lado, los visitantes que se acerquen a Aranjuez en estas fechas podrán, no sólo degustar las propuestas culinarias de los 26 restaurantes participantes si no también disfrutar de las numerosas actividades que el Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, junto a otras entidades colaboradoras, han puesto en marcha para la ocasión a un precio especial durante el periodo de las jornadas.

Actividades previstas: aprovechando la estación otoñal, en la que el paisaje ofrece su mayor colorido, el Ayuntamiento ha querido ofrecer a los visitantes de forma gratuita la posibilidad de realizar viajes en barco turístico por el río Tajo y visitas guiadas por el Jardín del Príncipe. Además, otras como recorridos en tren turístico por el casco urbano y el Jardín del Príncipe, visitas turísticas con degustación de vinos a las Bodegas Real Cortijo de San Isidro o vuelos cautivos en globo aerostático (consultar días y precios especiales en la Oficina de Turismo).

“II Concurso de Tapas”

Tendrá lugar durante los fines de semana de todo el mes de noviembre y es una de las actividades más demandadas. El visitante podrá realizar una ruta gastronómica por los 40 establecimientos hosteleros inscritos, y así degustar las tapas concursantes a un precio único de 2 euros: Las Patatas Revolconas 2011 del restaurante “Rodrigo de la Calle”, Timbal Huerticaza del “Rana Verde”, Sinfonía La Ronda ( Foie a la Reducción de Pedro Ximenez) de la “Cervecería La Ronda”, Hojaldre de Rabo de Toro del “Restaurante Imperial”, Fantasía Ribereña del “Bar Paquito”, Risotto de Hongos y Trufa con Bruselas de Aranjuez de “Casa Pablo”, etc.. La tapa ganadora vendrá definida por un jurado constituido para la ocasión, así como por el clamor popular. Para poder votar, se hará entrega de un “BonoTapas” que se irá sellando en los establecimientos en el que el cliente consuma la tapa concursante. Al término de las jornadas se dará a conocer el resultado del concurso.

Los horarios y precios de todas estas actividades, así como toda la información relativa a estas IV Jornadas Gastronómicas de Aranjuez, se puede consultar a través de la página web www.aranjuez.es, llamando por teléfono a la Oficina de Turismo (91 891 04 27) o mediante el correo electrónico infoturismo@aranjuez.es.

Comentarios de los visitantes