Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Dime a qué hora comes y te diré por qué estás tan gordo

  • El momento del día en el que comemos es tan importante como lo que comemos
  • Un estudio sobre las causas del aumento de peso, publicado en 'Cell Metabolism'

Europa Press, Mayo de 2012

Cuando a un grupo de ratones, que seguían una dieta alta en grasas, se les impidió comer durante ocho horas al día, ingirieron el resto del día tanto como otros ratones que pueden comer a cualquier hora y, sin embargo, se mantuvieron protegidos contra la obesidad y otras enfermedades metabólicas.

El descubrimiento sugiere que las consecuencias para la salud de una dieta pobre, puede ser el resultado de, en parte, un desajuste entre nuestro reloj biológico y los horarios de las comidas.

"Cada órgano tiene un reloj", explica el autor principal del estudio, Satchidananda Panda, de El Instituto Salk de Estudios Biológicos, en EEUU.

Esto significa que hay veces que nuestro hígado, intestinos, músculos y otros órganos, trabajan con la máxima eficiencia, y otras veces, están más aletargados.

Estos ciclos metabólicos son críticos, desde el procesamiento del colesterol, a la producción de glucosa. Cuando los ratones o las personas comen, con frecuencia, durante el día y la noche, pueden perder los ciclos metabólicos normales.

Para averiguar si solo la restricción de la alimentación, sin un cambio en la ingesta de calorías, podría prevenir la enfermedad metabólica, el equipo de Panda alimentó ratones con una dieta estándar, o con una dieta alta en grasa, alternando uno de los dos tipos de acceso a los alimentos: la alimentación ad libitum, o la de acceso restringido.

Los ratones en una dieta alta en grasas, de acceso restringido, mostraron estar protegidos de los efectos adversos de una dieta alta en grasas, y mostraron mejoras en su metabolismo y ritmos fisiológicos.

Estos ratones ganaron menos peso y su hígado sufrió menos daño. Los ratones también mostraron menores niveles de inflamación, entre otros beneficios.

Los hallazgos sugieren que los horarios restringidos de la comida podrían suponer un cambio de estilo de vida para ayudar a las personas a mantenerse alejadas del sobrepeso.

Comentarios de los visitantes