Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El aceite de oliva previene las enfermedades cardiovasculares y mucho más

En el marco de Consumalia 2008 celebrado del 2 al 4 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, tuvo lugar una interesnte charla-coloquio en la que ha participado la doctora Petra Sanz, cardiólogo del Hospital Fundación de Alcorcón y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC) en la que se ha hablado de la importancia del aceite de oliva para prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares.

  1. Diversos estudios poblacionales demuestran que el aceite de oliva ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y el colesterol LDL ("el colesterol malo") además de ser beneficioso para mejorar el control de la hipertensión arterial y la diabetes.
  2. Una alimentación rica en fibra y aceite de oliva aumenta el tracto gastrointestinal y mejora la digestión, lo que podría hacer disminuir la incidencia de cáncer de cólon.
  3. El aceite de oliva tiene efectos beneficiosos sobre la piel.

Los enemigos de tu corazón

La obesidad, el colesterol y la hipertensión arterial son tres de los principales factores de riesgo cardiovascular que se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables.

Los tres factores de riesgo son modificables si se lleva a cabo una alimentación adecuada, lo que permite reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. En este sentido, se establecen unas pautas de "alimentación cardiosaludables", entre las que destaca el consumo preferente de aceite de oliva virgen.

Por este motivo, ha tenido lugar la mesa-coloquio "El aceite de oliva y sus beneficios en la salud", impartida por la Dra. Petra Sanz, cardióloga del Hospital de Alcorcón y Editora Asociada de la revista "Corazón y Salud" y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC), en el marco de Consumalia, la primera feria dirigida al consumidor que se celebra estos días en Madrid y cuyo lema es "Consumo y Familia".

"El consumo de aceite de oliva es una buena alternativa en el consumo de grasas puesto que se trata de un ácido graso monoinsaturado, que ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol total", apunta la Dra. Sanz. Asimismo -añade— "es conveniente que las grasas que se ingieran sean de este tipo, en lugar de las grasas saturadas, ya que estas últimas aumentan los niveles de colesterol y por lo tanto de riesgo cardiovascular". Su consumo se debe restringir sólo en caso de personas obesas que estén en tratamiento dietético.

Otros beneficios

El aceite de oliva tiene muchos más beneficios. Se han publicado estudios poblacionales contrastados que lo demuestran:
  1. Mejora el control de la hipertensión arterial y la diabetes.
  2. Previene el cáncer de intestino.
  3. Además de ser un alimento beneficioso para la salud cardiovascular, el aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes, que previenen el antienvejecimiento y tienen un beneficio dermatológico directo sobre la piel.
  4. Asimismo, "una alimentación rica en fibra y aceite de oliva aumenta el tracto gastrointestinal y mejora la digestión, lo que podría hacer disminuir la incidencia de cáncer de cólon", señala la Dra. Sanz.

No lo dudes más cocina con aceite de oliva, aliña tus ensaladas con aceite de oliva, nuestro auténtico oro líquido. Y si existen problemas de obesidad o sobrepeso, hazlo sin abusar, pero sin descartarlo de tu dieta.