Arranca la primera edición de la Ruta de Tapas y Música «Devora Malasaña y Chueca»

Medio centenar de locales se suman a esta iniciativa y ofrecerán, desde el día 12 y hasta el día 22 de junio, tapas y actuaciones musicales acompañadas de cerveza a precios populares

El chef Juan Pozuelo, padrino del evento, ha sorprendido en el acto de inauguración cantando con Txetxu Altube un tema inédito compuesto por ambos. Acompañados por Rafa Gutiérrez (Hombres G), han interpretado la canción “Hoy te propongo un trato” y confeccionado su particular y castiza tapa “La Caña”

El pasado día 12 de junio arrancó la primera edición de la ruta Devora Malasaña y Chueca, un evento gastro cultural organizado por LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel.

El acto de inauguración, que se ha celebrado este mediodía en Défilé Café (Fernando VI, 27, Madrid) con la presencia de la Delegada de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, doña Concepción Dancausa, el vicepresidente primero de LA VIÑA, don Manuel Hernández de Alba, y don Juan José de Madariaga, director de Clientes Especiales de la firma cervecera, ha contado con un padrino de excepción: el popular chef Juan Pozuelo, conocido por sus numerosas intervenciones en diversos programas televisivos, como Qué comemos hoy, de Telemadrid, o Todos contra el chef, de Cuatro, entre otros.

Él mismo ha compuesto un tema musical alusivo al espíritu de la ruta que ha interpretado en compañía de Rafa Gutiérrez, integrante del grupo musical Hombres G, y Txetxu Altube, coautor de la canción, al finalizar la apertura oficial.

Durante la actuación, el público asistente ha podido degustar la tapa “La Caña”, una castiza hamburguesa a base de carne de vaca, queso manchego, cebolla, ajo y pimiento rojo, diseñada por el afamado cocinero con motivo de esta ruta que, sin duda, consolida la trayectoria de LA VIÑA como promotora de la gastronomía madrileña desde 2008.

Devora Malasaña y Chueca no es una ruta de tapas más. Se trata de una iniciativa que hermana gastronomía y música y en la que participan medio centenar de bares, restaurantes y locales nocturnos brindando al visitante 38 variedades de tapas y 12 programaciones musicales que incluyen conciertos y sesiones de DJ. De día, los locales ofrecerán a los clientes una tapa especialmente creada para la ocasión y una caña o botellín de cerveza por 2,20 euros, mientras que los establecimientos de ocio nocturno dispondrán de una oferta consistente en un tercio (botella de 33 cl) de cerveza y una actuación musical o sesión de DJ por 3 euros.

La oferta gastronómica…

Incluye tapas con nombres tan sugerentes como Capricho Habanero (bar Olokun), Humohouse (Bitro Bla) o Vicalanda (Casa Gades). Para los noctámbulos, los locales de ocio más emblemáticos sumarán su variada oferta musical con actuaciones como la de Eva Amaral en el Tupperware, los musicales de Bambalinas o las sesiones de funk, soul y disco en Bogui Jazz.

En distintos puntos de Malasaña y Chueca se distribuirá un total de 30.000 planos informativos con todos los datos sobre los locales participantes, su ubicación, horario y propuestas de gastronomía y música, para que cada cliente pueda planificar su itinerario según sus preferencias.

La información puede consultarse también en la web www.saborea-madrid.com y a través de Facebook y Twitter, donde se podrá interactuar mediante el hashtag #DevoraMalaChueca.

Los bares y restaurantes participantes optarán al premio La Tapa Popular, que será elegida por votación directa de los clientes a través de la página web, utilizando un código alfanumérico del que se les hará entrega en un tique con su consumición, con el fin de garantizar la transparencia de las votaciones. Además, todos los que se animen a votar participarán en el sorteo de interesantes regalos.

Igualmente se ha habilitado en la aplicación móvil Saborea Madrid el juego del Trivitapa, un reto a nuestros conocimientos sobre cuatro temas (historia de Madrid, deportes, gastronomía y cerveza). Con cada acierto, el concursante irá acumulando “quesitos” y podrá ganar una tablet o un lote de Mahou.

Este evento está organizado con el apoyo de Mahou San Miguel y el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.