Se presenta la marca Alsabia

  • El primer grupo avícola europeo presentó su nueva marca desarrollada específicamente para el mercado español
  • La gama Alsabia se adapta a las necesidades del consumidor actual
  • Pistoletazo de salida para la campaña de comunicación con Darío Barrio como prescriptor.

El restaurante madrileño Dassa Bassa ha sido el escenario elegido por el grupo Doux para la celebración de su acto de presentación de Alsabia, la marca creada para el mercado español.

El 25 de octubre, a las 13 horas, daba comienzo el acto. Allí, el director general del Grupo Doux, Guy Odri, realizó un breve recorrido por la historia de esta multinacional de origen francés. A su juicio, una parte esencial que explica el liderazgo de Doux se basa en la estrecha relación mantenida con los más de 14.000 colaboradores (Francia, Brasil, España y Alemania, en el Reino Unido y Suiza), que ha permitido un desarrollo multicanal (Tradicional, Distribuidores, Industria, Libre Servicio, Food Service, Colectividades, Comercial), aupando a Doux al primer puesto europeo y quinto mundial en aves y derivados (1.297 millones de euros de CN en 2006).

La fuerza de la integración

Sumar sinergias, sumar experiencias, integrar esfuerzos. Esa es la filosofía del grupo, según su director general, Guy Odri. Una marca nueva, Alsabia, que nace de cuarenta años de presencia y conocimiento del mercado español. Otra fuerza integradora básica para explicar el desarrollo del Grupo Doux son las relaciones establecidas con el consorcio de 4.745 granjeros que colaboran a nivel mundial. Los granjeros socios están ligados geográficamente y contractualmente al Grupo, lo que permite un completo seguimiento de la calidad y la seguridad de los productos. Las relaciones entre el Grupo y los granjeros están definidas en el marco de un Compromiso Sanitario y Medioambiental (haciendo hincapié en elementos tan necesarios como la seguridad sanitaria, la trazabilidad, el bienestar animal…).

Nuevos tiempos, nuevos productos

Es precisamente el conocimiento del mercado español, la atención continua a su evolución y el acercamiento al consumidor lo que ha motivado el desarrollo de Alsabia y su amplia gama de productos basados en la carne de ave. La sociedad española ha cambiado. En la actualidad demanda productos sanos, sabrosos y seguros, pero que sean, además, fáciles de elaborar, duraderos y variados. Todos estos valores han quedado reflejados en la elección del prescriptor. Darío Barrio encarna la unión de experiencia e innovación presente en todos los productos Alsabia. En palabras de Guy Odri, es la mejor imagen posible para introducir estos conceptos en el mercado español.

Una gran marca respaldada por un gran grupo

Una de las características más destacadas por Blanca Savirón, product manager, es la personalidad española de Alsabia. A su juicio, es importante comunicar que no se trata de una importación de productos avícolas elaborados en otro país.

La gama Alsabia nace para satisfacer, de manera específica, las necesidades del mercado español. Los preparados se han creado especialmente para el paladar español. Esta adaptación, fruto de una larga investigación del mercado, forma parte de la filosofía propia del Grupo Doux, y se encuentra presente en toda la gama Alsabia (Fresco, Empanados, Para Saltear, Marinados).

Blanca Savirón comentó qué es lo que representa ALSABIA en los lineales del mercado español. El principal objetivo es educar y orientar al consumidor hacia nuevas posibilidades de consumir carne de forma cotidiana. Savirón presentó las gamas de productos que ofrecen nuevas soluciones de cocina innovadoras que responden a lo que demanda el consumidor de hoy: rapidez, sencillez, sabor y salud.