Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Gerald Zogbaum

Gerald es el anfitrión y chef de Küchenwerkstatt, un guest house moderno y muy popular en Hamburgo. Además de la estrella Michelin con la que fue distinguida en 2009, la Küchenwerkstatt ha ganado otros muchos premios y reconocimientos. Gerald es sin duda uno de los chefs que despierta mayor interés en Hamburgo, habiendo trabajado entre otras muchas cosas, en algunos de los mejores restaurantes de Alemania.

Gerald Zogbaum nació y fue criado en la región de Baja Sajonia, Alemania, y terminó su formación como chef en el Hotel Schlosshotel Lerbach. Desempeñó su primer puesto como chef asistente en 1997 en el restaurante Gut Lärchenhof, bajo la dirección de Bernd Stollenwerk, que ha sido seguramente su mayor mentor profesional. En dicha posición, Gerald no sólo se benefició de una excelente formación, sino que además ganó su primera estrella Michelin en 1998.

Cuando su hermano Armin Zogbaum, un fotógrafo y atrezzista gastronómico de éxito, le ofreció colaborar juntos, Gerald aceptó entusiasmado con la idea y se mudó con él a Zurich durante un año. Como complemento a su capacidad creativa, Gerald Zogbaum decidió ampliar sus estudios en varias ciudades europeas. Interesado y hábil con la patisserie, se hizo con un puesto de jefe pastelero en Tafelhaus, en Hamburgo, que conservó desde 1999 hasta 2001. Después de eso continuó como jefe de cocina en el restaurante Darling Harbour durante tres años.

Para este chef, la elaboración manual de cada elemento del menú es una prioridad. Innovador, le gusta usar y aplicar los ingredientes locales de nuevas formas. Inspirándose en la cocina de temporada, Zogbaum incluye el Skrei en su carta de manera habitual.

Comentarios de los visitantes