Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Gerald Zogbaum

Gerald es el anfitrión y chef de Küchenwerkstatt, un guest house moderno y muy popular en Hamburgo. Además de la estrella Michelin con la que fue distinguida en 2009, la Küchenwerkstatt ha ganado otros muchos premios y reconocimientos. Gerald es sin duda uno de los chefs que despierta mayor interés en Hamburgo, habiendo trabajado entre otras muchas cosas, en algunos de los mejores restaurantes de Alemania.

Gerald Zogbaum nació y fue criado en la región de Baja Sajonia, Alemania, y terminó su formación como chef en el Hotel Schlosshotel Lerbach. Desempeñó su primer puesto como chef asistente en 1997 en el restaurante Gut Lärchenhof, bajo la dirección de Bernd Stollenwerk, que ha sido seguramente su mayor mentor profesional. En dicha posición, Gerald no sólo se benefició de una excelente formación, sino que además ganó su primera estrella Michelin en 1998.

Cuando su hermano Armin Zogbaum, un fotógrafo y atrezzista gastronómico de éxito, le ofreció colaborar juntos, Gerald aceptó entusiasmado con la idea y se mudó con él a Zurich durante un año. Como complemento a su capacidad creativa, Gerald Zogbaum decidió ampliar sus estudios en varias ciudades europeas. Interesado y hábil con la patisserie, se hizo con un puesto de jefe pastelero en Tafelhaus, en Hamburgo, que conservó desde 1999 hasta 2001. Después de eso continuó como jefe de cocina en el restaurante Darling Harbour durante tres años.

Para este chef, la elaboración manual de cada elemento del menú es una prioridad. Innovador, le gusta usar y aplicar los ingredientes locales de nuevas formas. Inspirándose en la cocina de temporada, Zogbaum incluye el Skrei en su carta de manera habitual.

Comentarios de los visitantes