Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doradas, corvinas y lubinas Crianza de Nuestros Mares, directamente en fresco para unas refrescantes elaboraciones veraniegas

  • Con toda la tranquilidad que nos aporta contar con un sello de origen España a la hora de realizarlas en casa
  • Se pueden elaborar en crudo sin necesidad de congelación previa, ya que su sello de origen garantiza que no tienen anisakis
  • Propuestas de inspiración asiática y latina para disfrutar del pescado en verano sin pasar calor en la cocina
  • Sin necesidad de grandes conocimientos culinarios ni herramientas complicadas de encontrar en las segundas residencias

Conservar los beneficios de una alimentación saludable es importante, también en vacaciones. Los pescados criados en España con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares son un punto de apoyo importante para los encargados de realizar la cocina doméstica. Apostar por las lubinas, corvinas y doradas criadas en nuestras costas hacen que resulte sencillo compatibilizar la necesidad de incluir productos nutritivamente recomendables en nuestra alimentación para vencer los impedimentos propios de la época estival.

Nutriguia, Agosto 2018

Con el calor, nuestro organismo agradece elaboraciones más ligeras, con un menor aporte calórico y un mayor porcentaje de agua. Sin embargo, es importante conciliar estos cambios en las apetencias alimentarias con la necesidad de mantener la presencia de los nutrientes necesarios para nuestro correcto funcionamiento, sobre todo en lo referente a proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Más aún cuando el periodo estival se caracteriza, además, por un incremento en las actividades deportivas y al aire libre.

Aliados en para una cocina fresca y ligera

Las altas temperaturas que generan las largas cocciones y los horneados convierten a los platos fríos y a las ensaladas en los reyes de la temporada. Estas propuestas, donde las hortalizas, las verduras e, incluso, las frutas tienen un peso destacado, son las protagonistas de la estación. Tienen su complemento ideal en platos de pescado que suman todos sus beneficios nutricionales a la salud de toda la familia, sin que los encargados de la cocina doméstica tengan que invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo, o utilizar complejas herramientas de cocina para su realización.

A la hora de buscar en el recetario más actual propuestas para preparar platos de pescado ligeros y refrescantes, las elaboraciones en crudo son una tendencia que goza cada vez de más seguidores. Lo que hace unos años era una gastronomía minoritaria, se ha consolidado como una opción seguida cada vez por más gente, más aún en verano. Desde un tartar hasta un marinado o ahumado, pasando por los escabechados, los ceviches o los sushis.

En todos ellos, las doradas, corvinas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares ponen a nuestro alcance un horizonte de posibilidades gastronómicas para ser cocinadas directamente en fresco ya que gozan de todas las garantías que pone a nuestro alcance el sello de origen Crianza de Nuestros Mares.

Las corvinas, doradas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares se pueden elaborar en crudo sin necesidad de congelación previa, ya que su sello de origen garantiza que no tienen anisakis. Conservan así toda la frescura de su origen, nuestras costas, desde las que llegan al consumidor en 24-36 horas.

Recetas

Ceviche de Lubina de Crianza de Nuestros Mares

Ingredientes: 120 g lubina, 1 cebolla morada, 4/5 limones, 1 camote (boniato), Cilantro, 1 apio, Ají limón, Ajo, Azúcar, Pimienta

...más

Muchas más propuestas para elaborar doradas, corvinas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares en La web crianzadenuestrosmares.com

Comentarios de los visitantes