Doradas, corvinas y lubinas Crianza de Nuestros Mares, directamente en fresco para unas refrescantes elaboraciones veraniegas

  • Con toda la tranquilidad que nos aporta contar con un sello de origen España a la hora de realizarlas en casa
  • Se pueden elaborar en crudo sin necesidad de congelación previa, ya que su sello de origen garantiza que no tienen anisakis
  • Propuestas de inspiración asiática y latina para disfrutar del pescado en verano sin pasar calor en la cocina
  • Sin necesidad de grandes conocimientos culinarios ni herramientas complicadas de encontrar en las segundas residencias

Conservar los beneficios de una alimentación saludable es importante, también en vacaciones. Los pescados criados en España con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares son un punto de apoyo importante para los encargados de realizar la cocina doméstica. Apostar por las lubinas, corvinas y doradas criadas en nuestras costas hacen que resulte sencillo compatibilizar la necesidad de incluir productos nutritivamente recomendables en nuestra alimentación para vencer los impedimentos propios de la época estival.

Nutriguia, Agosto 2018

Con el calor, nuestro organismo agradece elaboraciones más ligeras, con un menor aporte calórico y un mayor porcentaje de agua. Sin embargo, es importante conciliar estos cambios en las apetencias alimentarias con la necesidad de mantener la presencia de los nutrientes necesarios para nuestro correcto funcionamiento, sobre todo en lo referente a proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Más aún cuando el periodo estival se caracteriza, además, por un incremento en las actividades deportivas y al aire libre.

Aliados en para una cocina fresca y ligera

Las altas temperaturas que generan las largas cocciones y los horneados convierten a los platos fríos y a las ensaladas en los reyes de la temporada. Estas propuestas, donde las hortalizas, las verduras e, incluso, las frutas tienen un peso destacado, son las protagonistas de la estación. Tienen su complemento ideal en platos de pescado que suman todos sus beneficios nutricionales a la salud de toda la familia, sin que los encargados de la cocina doméstica tengan que invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo, o utilizar complejas herramientas de cocina para su realización.

A la hora de buscar en el recetario más actual propuestas para preparar platos de pescado ligeros y refrescantes, las elaboraciones en crudo son una tendencia que goza cada vez de más seguidores. Lo que hace unos años era una gastronomía minoritaria, se ha consolidado como una opción seguida cada vez por más gente, más aún en verano. Desde un tartar hasta un marinado o ahumado, pasando por los escabechados, los ceviches o los sushis.

En todos ellos, las doradas, corvinas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares ponen a nuestro alcance un horizonte de posibilidades gastronómicas para ser cocinadas directamente en fresco ya que gozan de todas las garantías que pone a nuestro alcance el sello de origen Crianza de Nuestros Mares.

Las corvinas, doradas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares se pueden elaborar en crudo sin necesidad de congelación previa, ya que su sello de origen garantiza que no tienen anisakis. Conservan así toda la frescura de su origen, nuestras costas, desde las que llegan al consumidor en 24-36 horas.

Recetas

abstract://rec/3etisp95

…más

Muchas más propuestas para elaborar doradas, corvinas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares en La web crianzadenuestrosmares.com