Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Doradas, corvinas y lubinas Crianza de Nuestros Mares, directamente en fresco para unas refrescantes elaboraciones veraniegas

  • Con toda la tranquilidad que nos aporta contar con un sello de origen España a la hora de realizarlas en casa
  • Se pueden elaborar en crudo sin necesidad de congelación previa, ya que su sello de origen garantiza que no tienen anisakis
  • Propuestas de inspiración asiática y latina para disfrutar del pescado en verano sin pasar calor en la cocina
  • Sin necesidad de grandes conocimientos culinarios ni herramientas complicadas de encontrar en las segundas residencias

Conservar los beneficios de una alimentación saludable es importante, también en vacaciones. Los pescados criados en España con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares son un punto de apoyo importante para los encargados de realizar la cocina doméstica. Apostar por las lubinas, corvinas y doradas criadas en nuestras costas hacen que resulte sencillo compatibilizar la necesidad de incluir productos nutritivamente recomendables en nuestra alimentación para vencer los impedimentos propios de la época estival.

Nutriguia, Agosto 2018

Con el calor, nuestro organismo agradece elaboraciones más ligeras, con un menor aporte calórico y un mayor porcentaje de agua. Sin embargo, es importante conciliar estos cambios en las apetencias alimentarias con la necesidad de mantener la presencia de los nutrientes necesarios para nuestro correcto funcionamiento, sobre todo en lo referente a proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Más aún cuando el periodo estival se caracteriza, además, por un incremento en las actividades deportivas y al aire libre.

Aliados en para una cocina fresca y ligera

Las altas temperaturas que generan las largas cocciones y los horneados convierten a los platos fríos y a las ensaladas en los reyes de la temporada. Estas propuestas, donde las hortalizas, las verduras e, incluso, las frutas tienen un peso destacado, son las protagonistas de la estación. Tienen su complemento ideal en platos de pescado que suman todos sus beneficios nutricionales a la salud de toda la familia, sin que los encargados de la cocina doméstica tengan que invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo, o utilizar complejas herramientas de cocina para su realización.

A la hora de buscar en el recetario más actual propuestas para preparar platos de pescado ligeros y refrescantes, las elaboraciones en crudo son una tendencia que goza cada vez de más seguidores. Lo que hace unos años era una gastronomía minoritaria, se ha consolidado como una opción seguida cada vez por más gente, más aún en verano. Desde un tartar hasta un marinado o ahumado, pasando por los escabechados, los ceviches o los sushis.

En todos ellos, las doradas, corvinas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares ponen a nuestro alcance un horizonte de posibilidades gastronómicas para ser cocinadas directamente en fresco ya que gozan de todas las garantías que pone a nuestro alcance el sello de origen Crianza de Nuestros Mares.

Las corvinas, doradas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares se pueden elaborar en crudo sin necesidad de congelación previa, ya que su sello de origen garantiza que no tienen anisakis. Conservan así toda la frescura de su origen, nuestras costas, desde las que llegan al consumidor en 24-36 horas.

Recetas

Ingredientes: 120 g lubina, 1 cebolla morada, 4/5 limones, 1 camote (boniato), Cilantro, 1 apio, Ají limón, Ajo, Azúcar, Pimienta

...más

Muchas más propuestas para elaborar doradas, corvinas y lubinas de Crianza de Nuestros Mares en La web crianzadenuestrosmares.com

Comentarios de los visitantes