Whisky Festival 2011: una cita imprescindible

Who is Who en el mundo de los Whisky Premium celebra su 6º Aniversario

Whisky Festival es el encuentro más importante para los amantes del whisky en nuestro país. Desde su nacimiento, ha consolidado su existencia y se ha convertido en un referente para todos los interesados por este destilado. Por eso grandes marcas de whisky de lugares emblemáticos en su elaboración de todo el mundo como Talisker, Laphroaig, Highland Park, Cardhu, Lagavulin, The Glenrothes, Dewars, The Macallan, Jonny Walker, Glenlivet, Glenmorangie o Ardbeg, se dan cita para presentar sus novedades y sus mejores productos en la VI edición de este evento.

Además este año «Central Hisumer» presentará en Whisky Festival toda su gama de productos: Blanton´s, Glen Breton, Nikka, Amrut, Connemara, Penderyn, Greenore, MackMyra, Slyrs, Benriach, The Speyside, Tomatin Whisky, Bladnoch, Arran, Kilchoman Whisky, Douglas Laing´s Whisky, Old St. Andrews.

Este año en Whisky Festival cada marca ha desarrollado su propia actividad, como Ardbeg, que va a realizar un maridaje produciendo la combinación más golosa con sus bombones y helado de su whisky o Glenlivet, que ha preparado un Túnel de Aromas para reconocer sus añadas de 12, 15 y 18 años, una experiencia puramente sensorial.

Escaparate de las mejores marcas

Whisky Festival es el escaparate más importante de las mejores marcas de whisky de Escocia, Irlanda y EEUU en nuestro país. Por primera vez los consumidores interesados podrán adquirir su entrada y disfrutar de los mejores whiskys del mundo con la mayor concentración de profesionales de este mundo lleno de matices.

Se presentan nuevas formas para consumir el whisky, coctelería y maridajes sorprendentes

El próximo miércoles 30 de noviembre celebra su 6º Edición con catas, maridajes, coctelería, Whisky Walks, Master Classes reuniendo a los líderes mundiales en el mundo del whisky en Shôko Madrid (c/ Toledo, 86 – Madrid). Para los que les guste ver el proceso de destilado en vivo y en directo, The Cocktail Room va a tener un espacio habilitado para producir cada cierto tiempo una demo de una destilación en vivo con sus alambiques de cristal y explicando el proceso. Sabores sorprendentes y maridajes perfectos son los que nos propone The Glenrothes y The Macallan, quienes realizarán una propuesta de armonías con coctelería Asiática y sushi plates. También apuestan por combinar sabores, Talisker, Lagavulin y Cardhu Special Cask Reserve en cuyos espacios se podrán degustar elementos gastronómicos que acentuarán las notas de cata de dichos productos.

En Whisky Walk. cada cierto tiempo, el maestro catador Mario Villalón (Restaurante El Padre) recorrerá las principales barras explicando las características del whisky y las diferencias con respecto a otros. Por último, para todos los que quieran aprender más y más sobre el whisky, en las Masterclasses se podrá contar con catas muy especializadas y exclusivas en los siguientes horarios y desarrolladas por los respectivos Brand Ambassadors:»

  • 17,00h – The Glenrohtes (Carolina Gomez)
  • 18,00h – The Macallan (Fran Hernández)
  • 19,00h – Jonny Walker Etiqueta Azul (Jorge Pineda)
  • 20,00h – Glenlivet (Jesús Bernad)

El Punto más dulce lo aportará a José Fernández, maestro pastelero y experto en chocolates de Nunos Pastelería que propondrá una serie de maridajes de postres con distintos whiskys para demostrar que esta bebida puede tomarse sola, como combinado y por supuesto formando parte de postres de lujo como los propuestos.

Sesiones de cata para comprender e identificar los infinitos matices de este destilado, cócteles donde combinar sabores sorprendentes, maridajes y degustaciones gastronómicas para experimentar ensamblajes perfectos, clases magistrales de los expertos quienes desvelarán los secretos de esta bebida centenaria y por supuesto mucha diversión en una edición que será inolvidable para todos.

¡Os esperamos!

Datos:

  • 6º Aniversario Whisky Festival
  • Fecha:el próximo miércoles, 30 de noviembre
  • Lugar: en Shôko Madrid (C/ Toledo, 86 – Madrid)
  • Horario: desde las 16:00 hasta las 22:00 h.
  • Precio: para el público no profesional, es de 15 €
  • Puedes reservar antes: como el aforo es limitado, puedes reservar en el correo: info@whiskyclub.es.