Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más de doscientos mil visitantes consolidan la Feria de Gastronomía Mistura 2010

  • En la tercera edición de esta cita internacional se sirvieron más de 220.000 platos, un 40% más que en la edición anterior
  • España, país invitado de la feria, sirvió lo mejor de su gastronomía entre los asistentes
  • En la próxima edición de Madrid Fusión cocineros peruanos se encargarán del almuerzo de los cientos de congresistas procedentes de todo el mundo

Viernes, 17 de septiembre de 2010.- La gran afluencia de visitantes y expositores ha consolidado la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2010, que tuvo lugar en la capital peruana entre los días 7 y 12 de septiembre. La cita, que contó con España como país invitado y la patata nativa peruana como producto estrella, superó los doscientos mil visitantes, superando todas las expectativas de los organizadores.

Los números derivados de la feria confirman el éxito que ha alcanzado, tanto en lo que a la concurrencia de público se refiere, como a la buena organización de la misma. Como muestra, los más de 220.000 platos que se sirvieron al público, un 40% más que el año anterior, las más de 30.000 porciones de chancho al palo y los 800.000 panes repartidos durante este evento.

Cocina peruana

En Mistura 2010 la cocina peruana sonó con nombre propio, el de los cinco restaurantes con mejor acogida entre los asistentes: El Grifo, Edo, Maido, Fiesta y Huaringas. En El Grifo, uno de los platos más vendido fue el espagueti a la huancaína, mientras que en Huaringas el pisco sour destacó por ser la bebida más demandada. Además, más de 150.000 personas visitaron el Gran Mercado, donde la papa fue el producto más solicitado al entregarse trece toneladas de este producto a los asistentes.

La magnitud de la tercera edición de la feria Mistura batió muchas otras marcas: ochocientos ceviches diarios repartidos en el restaurante de culto del chef Javier Wong; entre mil y mil quinientas porciones diarias de la cocina rústica de La Pachamanca, nueve mil de la cilindrada de Don Pedro, cien mil personas atendidas en Munaypan, entre mil quinientos y dos mil vasos diarios de emoliente de Walter Villegas… Por estos y muchos otros motivos Mistura se confirmó como meca de la gastronomía internacional.

España, invitado de honor

Paella, croquetas de queso azul, cochinillo a la segoviana, pinchos morunos, jamón serrano, tortilla… España dio lo mejor de sí como país invitado en Mistura 2010. Miles de comensales mostraron su interés por la gastronomía con acento español.

En la feria estuvieron presentes varios cocineros de lujo procedentes de los fogones españoles, como el chef Eduard Xatruch, jefe de cocina del restaurante ‘El Bulli’ (tres estrellas Michelin); Martín Berasategui, de su restaurante homónimo (tres estrellas Michelin); Quique Dacosta, del ‘Quique Dacosta Restaurante’ (dos estrellas Michelin); el experto en postres Jordi Roca, de ‘El Celler de Can Roca’ (dos estrellas Michelin), y Dani García, de ‘Calima’.

Cocineros peruanos para Madrid Fusión

El presidente y fundador de la Cumbre Madrid Fusión, José Carlos Capel, anunció que un batallón de cocineros peruanos se encargará, por primera vez en los nueve años de cumbre, de preparar el almuerzo para los cientos de congresistas de todo el mundo. Será la primera vez que para la realización de esa comida se invite a un país extranjero. El evento, que cuenta con una presencia de 300 periodistas extranjeros y 500 españoles, será un nuevo escaparate para lanzar la comida peruana al mundo.

Acerca de Mistura

La Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), institución que nació en 2007 bajo el liderazgo de Gastón Acurio y que ahora dirige de manera interina Mariano Valderrama.

Es un espacio de sana competencia que busca revalorar a los grandes cocineros de las veredas, acercar los restaurantes cinco tenedores a la sociedad, agradecer a los campesinos por su invalorable esfuerzo y, en medio de un ambiente festivo y de concordia, sembrar nuestros valores: solidaridad, excelencia, calidad, sacrificio, igualdad y esperanza.

El organismo reúne a todos los actores que impulsan el boom gastronómico peruano: cocineros, empresarios, vivanderas, periodistas gastronómicos, centros de enseñanza culinaria, productores y todos aquellos relacionados con el quehacer de la gastronomía nacional.

Más información: www.mistura.pe y www.apega.com.pe

Relacionados

Comentarios de los visitantes