Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

A los hombres con hipertensión les hace bien beber vino con moderación.

Se ha publicado un estudio de un equipo de investigadores del Worcester Medical Center, de Massachussets, Estados Unidos, en el que se afirma que los hombres con hipertensión, en edad comprendida entre 40 y 84 años, y que habitualmente consumen vino de manera moderada, muestran un 44 % menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Este estudio ha sido publicado después de verificar durante varios años el comportamiento de 14.125 hombres, todos ellos con un diagnóstico de hipertensión y a los cuales se les hizo un seguimiento continuado, analizando hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, de ejercicio físico y si eran fumadores o no.

Para los investigadores de este estudio, el resultado obtenido ha supuesto un paso adelante en un área conflictiva como puede ser la de los problemas de presión y el consumo de vino, un paso que confirma resultados de investigaciones anteriores.

 
Ref
Maciej K. Malinski, MD; Howard D. Sesso, ScD, MPH; Francisco Lopez-Jimenez, MD, MSc; Julie E. Buring, ScD; J. Michael Gaziano, MD, MPH Arch Intern Med. 2004;164:623-628. Vol. 164 No. 6, March 22, 2004

Relacionados