Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

A los hombres con hipertensión les hace bien beber vino con moderación.

Se ha publicado un estudio de un equipo de investigadores del Worcester Medical Center, de Massachussets, Estados Unidos, en el que se afirma que los hombres con hipertensión, en edad comprendida entre 40 y 84 años, y que habitualmente consumen vino de manera moderada, muestran un 44 % menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Este estudio ha sido publicado después de verificar durante varios años el comportamiento de 14.125 hombres, todos ellos con un diagnóstico de hipertensión y a los cuales se les hizo un seguimiento continuado, analizando hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, de ejercicio físico y si eran fumadores o no.

Para los investigadores de este estudio, el resultado obtenido ha supuesto un paso adelante en un área conflictiva como puede ser la de los problemas de presión y el consumo de vino, un paso que confirma resultados de investigaciones anteriores.

Ref
Maciej K. Malinski, MD; Howard D. Sesso, ScD, MPH; Francisco Lopez-Jimenez, MD, MSc; Julie E. Buring, ScD; J. Michael Gaziano, MD, MPH Arch Intern Med. 2004;164:623-628. Vol. 164 No. 6, March 22, 2004

Relacionados