Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La obesidad constituye uno de los retos científicos para 2005

El Mundo, 4 de enero de 2005

Según la revista científica Science, la investigación de fármacos para hacer frente a la obesidad es uno de los principales retos científicos para el año 2005. Uno de los objetivos de la investigación debe hacer frente al creciente aumento de esta enfermedad en todo el mundo.

Según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 53% de la población española tiene exceso de peso, y el 14% de esta cifra está en la categoría de obesos. Se trata, aseguran los expertos, de un problema de salud en creciente evolución y para el que deben tomarse las medidas oportunas. Las principales causas de este aumento son sobre todo los hábitos sedentarios de los consumidores y las dietas desequilibradas, aseguran los expertos. Según SEEDO, el coste en España de las enfermedades derivadas de la obesidad representan el 7% del gasto sanitario.

A todo ello debe sumarse la aparición de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o las dolencias músculo-esqueléticas.