Ana Roldán

A la joven chef de Niña de papá, su propio establecimiento recién inaugurado en Madrid, en 2016, la conocimos hace años en D’Fábula (Plaza del Conde de Barajas, 3, Madrid). Ana Roldán se formó en la escuela de hostelería Luis Irízar, de San Sebastián.

A sus veintitantos años de edad (29 en este momento en que realizamos la actualización de su biografía, feb 2016), puede presumir de haber trabajado en los fogones de algunos de los establecimientos más prestigiosos de nuestro país, entre los que se encuentran los de Arzak, Akelarre, Íñigo Lavado, Astelena, Hotel Londres, El Bodegón y Kokotxa.

Como te comentábamos 29 años son los que acaba de cumplir, pese a que a veces declare divertida alguno más para evitar escepticismos, frente a su abultado currículo. Y es que comenzó su andadura con apenas 16. Tras el intenso periplo vasco y de vuelta en Madrid, su tierra natal, llegó a ser segunda jefa de cocina en Goizeko Kabi, donde permaneció desde 2004 hasta su incorporación a D’Fábula a principios de 2011. Precisamente en ese período, obtuvo la condición de finalista en la edición 2006 del Bocuse d’Or y consiguió los títulos de Mejor Cocinera de España 2004, otorgado por Ajecomar, y Mejor Cocinera de Madrid 2008, concedido por AMER. Tras hacerse cargo en verano de 2013 de la terraza del hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini, uno de los secretos mejor guardados del Madrid más cool, su último cargo ha sido el de Jefe de Cocina de Bakio.

Entusiasta de su trabajo, Ana Roldán enfrenta el futuro inmediato al frente de su primer restaurante propio, Niña de Papá. Tiempo no le falta: lo tiene todo aún por delante.

Saber más: