Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ana Roldán

A la joven chef de Niña de papá, su propio establecimiento recién inaugurado en Madrid, en 2016, la conocimos hace años en D’Fábula (Plaza del Conde de Barajas, 3, Madrid). Ana Roldán se formó en la escuela de hostelería Luis Irízar, de San Sebastián.

A sus veintitantos años de edad (29 en este momento en que realizamos la actualización de su biografía, feb 2016), puede presumir de haber trabajado en los fogones de algunos de los establecimientos más prestigiosos de nuestro país, entre los que se encuentran los de Arzak, Akelarre, Íñigo Lavado, Astelena, Hotel Londres, El Bodegón y Kokotxa.

Como te comentábamos 29 años son los que acaba de cumplir, pese a que a veces declare divertida alguno más para evitar escepticismos, frente a su abultado currículo. Y es que comenzó su andadura con apenas 16. Tras el intenso periplo vasco y de vuelta en Madrid, su tierra natal, llegó a ser segunda jefa de cocina en Goizeko Kabi, donde permaneció desde 2004 hasta su incorporación a D’Fábula a principios de 2011. Precisamente en ese período, obtuvo la condición de finalista en la edición 2006 del Bocuse d’Or y consiguió los títulos de Mejor Cocinera de España 2004, otorgado por Ajecomar, y Mejor Cocinera de Madrid 2008, concedido por AMER. Tras hacerse cargo en verano de 2013 de la terraza del hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini, uno de los secretos mejor guardados del Madrid más cool, su último cargo ha sido el de Jefe de Cocina de Bakio.

Entusiasta de su trabajo, Ana Roldán enfrenta el futuro inmediato al frente de su primer restaurante propio, Niña de Papá. Tiempo no le falta: lo tiene todo aún por delante.

Saber más:

Comentarios de los visitantes