Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El Salmón Noruego protagonista destacado de las celebraciones en el Día Nacional de Noruega

Mar de Noruega - 17 mayo de 2017

  • El Día de la Constitución de Noruega se celebra en todo el país con desfiles de niños y festivales típicos noruegos

  • Esta nación nórdica estuvo unida a Suecia hasta 1905

  • Salmón ahumado con huevos revueltos, elaboración omnipresente en las fiestas, en compañía de los Bunads, las tartas Blotkake, los arenques, el aquavit o la charcutería salada

A lo largo de toda la geografía noruega se vive intensamente el Día Nacional. Unos de los protagonistas indiscutibles son los niños. En los centros escolares y en las calles se organizan desfiles donde los más pequeños de la casa son los encargados de llevar el paso. Otro de los puntos fuertes de la agenda del Día Nacional son los festivales típicos, una ocasión para recuperar las manifestaciones artísticas más tradicionales.

Las celebraciones para conmemorar el Día Nacional del 17 de mayo que organizan los noruegos son distintas a las de cualquier otro país. Las procesiones infantiles, llenas de banderas y de música, se llevan a cabo por doquier a lo largo de toda la jornada. Tras los rigores de los fríos invernales, la climatología más dulce de la primavera anima a salir a la calle y a compartir los actos del Día Nacional.

Es la mejor ocasión para lucir los trajes típicos noruegos, llamados Bunads. Esta prenda característica contribuye con su belleza a la vistosidad del Día Nacional. Una costumbre que goza de más seguidoras cada año, ya que la recuperación de los Bunads es una tendencia al alza, también entre las jóvenes. Cada región de Noruega tiene el suyo propio.

Orgullosos de su salmón

El Salmón es uno de los embajadores de Noruega fuera y dentro de sus fronteras. Consumido durante todo el año, en el Día Nacional se presenta ahumado y en compañía de huevos revueltos. Una manera sencilla de disfrutar de todo el sabor del salmón, que protagoniza los bufés que las familias organizan en su casa para la comida del 17 de mayo. Junto a este pescado, es habitual encontrar otros, como los arenques, en compañía de charcutería salada y seca o ahumada. Todo ello listo para acompañar en un brindis con aquavit, una bebida típica de Noruega.

Relacionados

Comentarios de los visitantes