Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de carnes rojas y lácteos podría aumentar el riesgo de infección gastrointestinal

  • La investigación hace hincapié en la necesidad de comer sólo carne bien cocinada o productos lácteos pasteurizados, procesos que destruyen a las bacterias contaminantes.

El médico Interactivo, 31/10/08

El consumo de carne roja y de productos lácteos podría influir sobre la susceptibilidad humana a un tipo particular de la bacteria 'Escherichia Coli', según un estudio de la Universidad Monash en Melbourne (Australia) y la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) que se publica en la revista Nature. La 'Escherichia coli' Shiga-toxigénica provoca enfermedad gastrointestinal grave, lo que en parte viene mediado por una toxina que segrega la bacteria. Esta toxina la producen ciertas clases de bacteria 'E. Coli', causando diarreas con sangre y síndrome urémico hemolítico, que puede llegar a ser mortal.

Los científicos, dirigidos por Travis Beddoe y Ajit Varki, muestran que esta toxina que produce la bacteria se une a las células humanas que contienen ácido N-glicolilneuraminico (Neu5Gc), que no producen los seres humanos pero que sí se consume a través de la dieta.

Según los investigadores, esta molécula, que se encuentra en las carnes rojas y en la leche de vaca, se incorpora a los tejidos intestinales y riñón después de la ingestión.

Los alimentos que son ricos en ácido N-glicolilneuraminico, son el origen más común de contaminación de la 'E. Coli' Shiga-toxigénica, y se cree que comerlos podría predisponer a los tejidos humanos a un factor clave de virulencia de 'E. Coli' que se produce de forma esporádica en estos alimentos.