Alimentaria 2010

  • Ramos visita el stand de la Comunidad de Madrid

El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, visita el stand de la Comunidad de Madrid instalado en la Feria Internacional sobre Alimentación y Bebidas “Alimentaria”, que se celebra hasta el día 26 en Barcelona y en la que 70 empresas madrileñas muestran sus productos y novedades. Ramos presenta en Alimentaria “El Madrileño”, un nuevo vino en cuyo diseño han trabajado los creadores de moda Angel Schlesser, Roberto Torretta, Modesto Lomba y Ágatha Ruiz de la Prada.

Día: Miércoles 24 de marzo. HORA 12.30h.
Lugar: FIRA de Barcelona (Pabellón 8, calle E, Stand 180).

  • El Secretario de Estado de medio Rural y Agua, Josep Puxeu, presenta el Plan India

El Secretario de Estado de medio Rural y Agua, Josep Puxeu, presentará mañana miércoles el Plan India en el marco de la XVIII edición Agroalimentaria 2010 que se celebra en Barcelona desde el 22 y hasta el 26 de marzo.

El Plan India pretende fomentar el consumo de productos agroalimentarios españoles y de potenciar las relaciones comerciales entre la industria alimentaria española y los operadores comerciales indios.

En la presentación del Plan India, el Secretario de Estado estará acompañado por el Consejero de Agricultura Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena i Cortina, el Secretario General de la Federación de Industrias y Alimentación y Bebidas, Jorge Jordana Butticaz, y la Directora de División de Promoción de Productos Agroalimentarios.

Día: Miércoles, 24 de marzo. Hora: 12:00.
Lugar: Stand del MARM en Alimentaria Pabellón I. Fira de Barcelona

  • El chef Jesús Sánchez cocina en directo

El chef del Cenador de Amós e imagen de la firma Pyrex, presentará la nueva línea ‘Minis’ como mejor sabe hacer: cocinando en directo.

Día: Miércoles 24, de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Stand D 2040 de Makro (Restaurama. Pabellón 6. Nivel 0).

  • Firma solemne de la declaración «Vino, nutrición y salud»

Por iniciativa del INCAVI y FIVIN, con la colaboración y apoyo de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen catalanas, la Federación de Municipios de Catalunya y la Asociación Catalana de Municipios, celebraran en el marco de la Feria Alimentaria 2010 el acto oficial de firma de la Declaración “Vino, Nutrición y Salud”, bajo el lema “El Vino sólo se disfruta con moderación”. Contaremos con la presencia del Honorable Conseller d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural, el Sr. Joaquim Llena.

La Declaración “Vino, Nutrición y Salud”, es una iniciativa impulsada por FIVIN para promocionar y difundir las propiedades saludables que comporta un consumo moderado y responsable de vino, concienciando y informando a la sociedad sobre los hábitos de vida saludable, en especial entre los jóvenes, sobre las pautas correctas y responsables de consumo para conseguir una buena salud y mejorar la calidad de vida. Una iniciativa enmarcada en la campaña europea “Wine In Moderation”.

Esta Declaración también persigue dar apoyo a la difusión y promoción de la viña y el vino, defendiendo el territorio y el sector vitivinícola proclamando el consumo moderado y responsable.

Día: 25 de marzo de 2010. Hora: 11.30 horas. Sala 3.11 pabellón 3 del Recinto Gran Via

  • Otorgados los premios de calidad “Sabor del año” 2010

Los productos reconocidos con el sello “Sabor del Año” se dan conocer en Barcelona durante la celebración de la feria Alimentaria

Por tercer año en España, “Sabor del Año” celebra sus premios que hará públicos durante la feria Alimentaria que comienza hoy en Barcelona y que se desarrollará hasta el próximo viernes 26 de marzo, en el Stand A-110 del Pabellón 8 de Multiproducto.

“Sabor del año” es el único símbolo de calidad en el sector alimentario que se
basa exclusivamente en la evaluación del Sabor y por el que través de la
degustación, los productos alimentarios son Probados y Aprobados por los
consumidores.
La marca “Sabor del año” nace en Francia hace 16 años, y es el símbolo de
calidad en el sector alimentario con mayor visibilidad y notoriedad para los
consumidores y la distribución.

Estos premios coinciden con el tercer estudio sobre “Los Españoles y el Sabor” y ponen de relieve la importancia que el Sabor tiene en nuestra sociedad a la hora de decidir la compra de un producto. Según este estudio, realizado a más de 750 personas representativas de la población española con edades superiores a los 18 años, para el 99´6% de los españoles el sabor es el factor primordial para la adquisición de un producto.

Día:24 de marzo. Hora: 12,30 horas (Stand A-110 del Pabellón 8 de Multiproducto). Se hará la entrega oficial a las marcas premiadas con el sello “Sabor del Año 2010” en un acto distendido y jovial en el que se preparan muchas sorpresas.

  • Leche Pascual en 2010 cumple 34 años participando en la feria

Leche Pascual dialoga con su consumidor en Alimentaria

  • Con un tecnológico stand, Leche Pascual muestra en Alimentaria su cercanía a clientes y consumidores, gracias a un personaje virtual que interactúa con los visitantes y responde a sus preguntas
  • Además, Leche Pascual presenta sus novedades de producto tanto para alimentación como para hostelería
  • Los Príncipes de Asturias visitaron en la inauguración el stand de Leche Pascual

Desde el pasado lunes hasta el próximo viernes 26, Grupo Leche Pascual está presente, como en todas sus ediciones anteriores y desde su creación hace ya 34 años, en Alimentaria, la gran feria de este sector. “Consideramos este encuentro profesional como un auténtico referente, tanto nacional como internacional. Por eso, siempre apostamos por Alimentaria para mostrar lo último en innovación aplicada a nuestra industria”, afirma Vicente Lacaba, director de Servicios Estratégicos de Marketing de Grupo Leche Pascual.

Leche Pascual está presente en esta edición de Alimentaria con lo último en tecnología, plasmando en su stand una comunicación abierta y bidireccional en la llamada Zona de la Calidad. A través de una representación humana en tres dimensiones, el Garante de la Calidad de Leche Pascual, los visitantes podrán interactuar con el experto personaje virtual que aloja la instalación: aprendiendo y preguntando sobre cualquier aspecto relacionado con la calidad y la elaboración de los productos Pascual. “De igual manera que escuchamos a nuestros consumidores y clientes en la vida real, hemos querido trasladar esta visión a Alimentaria: la calidad y la salud es nuestra razón de ser, al igual que lo es escuchar sus sugerencias para continuar evolucionando”, explican.

Los Príncipes de Asturias inauguraron Alimentaria 2010 acompañados por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, deteniéndose en el stand de Leche Pascual, donde fueron recibidos por el presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Entre las novedades que Leche Pascual presenta en el gran escaparate de Alimentaria hay tres productos destinados a hostelería y alimentación: la innovadora leche para hostelería ExtraCreme, ideal para el café, gracias a su composición especialmente cremosa y espumosa; el nuevo Bifrutas, antes Pascual Funciona que, manteniendo la mezcla de leche y zumo, recupera el posicionamiento originario de esta ya clásica bebida funcional; y una nueva variedad ligera del producto estrella en el mercado de soja, Vivesoy. Los tres recién nacidos, Leche ExtraCreme, Bifrutas y Vivesoy Ligero, inician estos días su comercialización nacional.

El stand de dos plantas de Leche Pascual en Alimentaria 2010 tiene 320 metros cuadrados de información y entretenimiento. Con zonas de exposición de productos para los mercados nacionales y de exportación, Leche Pascual da gran importancia este año al canal de hostelería. Así, los visitantes que paseen por las cercanías del pabellón de Grupo Leche Pascual y tengan activado el bluetooth de su teléfono móvil, recibirán una invitación electrónica del personaje virtual para degustar cócteles elaborados con zumos Pascual y cremosos cafés a partir de la nueva leche ExtraCreme. Además, el stand ofrece información sobre otras marcas y productos distribuidos por la compañía arandina como Agua Pedras, Salsas Heinz o, más recientemente, Cereales Kellog´s.

Lugar: Recinto Gran Vía Pabellón 8- Multiproducto Nivel 0 (Entrada Norte) STAND A 50

  • El FROM participa con sesiones informativas y jornadas de demostraciones y degustaciones
    • Además, el stand del FROM expondrá diferentes campañas publicitarias y actuaciones que ha llevado a cabo durante el año 2009, dirigidas a promover el etiquetado, los productos en conserva y de la acuicultura y su campaña denominada “Hoy pescado”.

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) participa, en la XVIII edición de Alimentaría 2010, con sesiones informativas y jornadas de demostraciones y degustaciones a través de “Aula FROM”.
Asimismo, el FROM cuenta con un stand institucional de 106 m2, ubicado en el pabellón 6, donde se expondrán las diferentes campañas publicitarias y actuaciones que el FROM ha llevado a cabo durante el año 2009, dirigidas a promover el etiquetado de los productos de la pesca, los productos en conserva, los productos de la acuicultura y su campaña denominada “Hoy pescado”. Junto al stand, se ubicará “Aula FROM” en un espacio de 153 m2, que ocupará el stand F5, en el que tendrán lugar diversas actividades promocionales, informativas y degustaciones realizadas por el FROM, Asociaciones y Organizaciones Interprofesionales de los diferentes canales de comercialización.

De esta forma va a estar presentes representantes de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (FEDEPESCA), la Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (ANFACO), la Organización Interprofesional del atún.

  • Bodegas Riojanas nos presentan dos nuevos vinos

La bodega presenta dos nuevos vinos en la Feria Alimentaria-Intervín. Se trata de Monte Real “Reserva de Familia” 2004 y Viña Albina “Reserva Selección” 2004, las dos marcas más emblemáticas de esta bodega y dos de las más representativas de la categoría de Reserva en la D.O. Calificada Rioja, que salen al mercado con una añada, la de 2004, que se ha convertido en una de las añadas históricas de Rioja. Una singularidad que hemos decidido expresar en el etiquetado de ambos vinos, denominando “Reserva de Familia” al primero y “Reserva Selección” al segundo. En Nutriguia ya los conocemos…

En su stand más novedades dado que también presentaran vinos de Toro, Ribera de Duero, Rueda y Rías Baixas que la bodega también comercializa junto a sus tradicionales vinos de Rioja.

Lugar:PABELLÓN 3, NIVEL 0, STAND E-210.