Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Biocultura Madrid 2018, la consolidación del sector de la Cosmética Ecológica

La 34ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, Biocultura, va a celebrarse del 1 al 4 de noviembre en el recinto de IFEMA, con la participación de más de 750 expositores.

En Biocultura se dan cita todos aquellos que están a favor de una ciencia positiva que trabaje en pos de una sociedad humana armónica con el planeta. Es un deber moral, espiritual y ético, trabajar en pos de la regeneración.

Un año más el showroom Ecoestética será un escaparate de la cosmética certificada presente en la feria. Y se presenta una edición de récord con la participación por primera vez de 26 empresas distintas. El showroom va a ofrecer demostraciones de una amplia gama de productos que estarán en la feria incluyendo cosmética decorativa, cremas de tratamiento, tintes para el cabello o aromaterapia para la piel.

Conoceremos las fantásticas propiedades de la rosa damascena de mano de Spa Garden Bio, las del extracto de bergamota con Green Project, la leche de burra utilizada por Neathea o los aceites salvajes africanos que presenta Maison Karité, entre otros muchos.

En esta edición va a estar muy presente la cosmética decorativa y tendremos la oportunidad de aprender a maquillarnos con Aina de Mô, Benecos, Esencias de Luna y Bionature Brands, sin olvidar como tener una piel radiante.

Leilesunset nos enseñará como elaborar un protocolo de belleza, Cosmética como despertar la vida en la piel, Yeidra como realizar un tratamiento facial , Maria Davik como cuidar la piel en invierno y Naianais nos hablará de los tesoros cosméticos de las grandes culturas del mundo. Además, Biocenter explicará cómo saber qué productos se adaptan mejor a nuestra piel y Artica Bio-Cosmética como rejuvenecer la piel madura.

Para el cuidado del cabello Etiquetabio presentará su gama de cosmética capilar premium y La Rueda Naural y Bionature Brand ofrecerán opciones de tintes capilares ecológicos. También podremos conocer los desodorantes simples y eficaces de Ben&Ana y exfoliantes y mascarillas a base de superalimentos de Amapola Biocosmética.

Pielsana va a explicar cómo la piel puede influir en enfermedades como la gastritis, la celiaquía o el colon irritable y Anueanue como cuidarnos de forma sana y natural con el Ayurveda. Igonenatural nos hablará de ungüentos, brujas y magia botánica y Ringana ofrece la oportunidad de emprender un negocio en este sector.

Los aceites esenciales juegan un papel muy relevante en la cosmética y así nos lo van a explicar empresas especializadas en ello como Terpenic y Herbarom. Taller Madreselva presentará como los aceites esenciales y vegetales juegan son vitales en la luminosidad e hidratación de la piel mientras que el Jardín de las Lilas nos hablará del maravilloso mundo de los hidrolatos.

El showroom también va a ofrecer charlas sobre la importancia de la certificación de los productos cosméticos con la presentación de BioVidaSana y La Casa de la Luna Media que nos ayudará a distinguir entre unos y otros Saper que nos dan pautas para elegir la mejor cosmética ecológica.

El showroom va a ser un espacio de demostraciones abierto al público y a los profesionales, sólo un ejemplo de una gran gama de cosmética certificada que estará en los 60 stands de este sector presentes en esta edición de #BioCulturaMadrid.

Biocultura llega de nuevo a Madrid

En Nutriguia.com os iremos informando de las novedades del sector y de la feria. ¿Te apuntas a Biocultura?

SORTEAMOS 20 ENTRADAS

En Nutriguia.com sorteamos 20 entradas dobles para disfrutar en BIOCULTURA ( las entradas son para 1 persona + 1 acompañante para un día de la feria : JUEVES O VIERNES

Sólo tienes que seguirme en Instagram, @Doriroga, y dejar un comentario en el que etiquetes a dos personas para que también puedan participar.

La 34ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, Biocultura, va a celebrarse del 1 al 4 de noviembre en el recinto de IFEMA, con la participación de más de 750 expositores.

En Biocultura se dan cita todos aquellos que están a favor de una ciencia positiva que trabaje en pos de una sociedad humana armónica con el planeta. Es un deber moral, espiritual y ético, trabajar en pos de la regeneración.

Un año más el showroom Ecoestética será un escaparate de la cosmética certificada, con la participación por primera vez de 26 empresas distintas. Ofrecerá demostraciones de una amplia gama de productos incluyendo cosmética decorativa, cremas de tratamiento, tintes para el cabello o aromaterapia para la piel.

Date prisa, cerramos el sorteo el 28 de octubre a las 00.00 horas. Los ganadores los publicaremos en Instagram: @Doriroga ¡Mucha suerte!

Relacionados

Comentarios de los visitantes