Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Biocultura Madrid 2018, la consolidación del sector de la Cosmética Ecológica

La 34ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, Biocultura, va a celebrarse del 1 al 4 de noviembre en el recinto de IFEMA, con la participación de más de 750 expositores.

En Biocultura se dan cita todos aquellos que están a favor de una ciencia positiva que trabaje en pos de una sociedad humana armónica con el planeta. Es un deber moral, espiritual y ético, trabajar en pos de la regeneración.

Un año más el showroom Ecoestética será un escaparate de la cosmética certificada presente en la feria. Y se presenta una edición de récord con la participación por primera vez de 26 empresas distintas. El showroom va a ofrecer demostraciones de una amplia gama de productos que estarán en la feria incluyendo cosmética decorativa, cremas de tratamiento, tintes para el cabello o aromaterapia para la piel.

Conoceremos las fantásticas propiedades de la rosa damascena de mano de Spa Garden Bio, las del extracto de bergamota con Green Project, la leche de burra utilizada por Neathea o los aceites salvajes africanos que presenta Maison Karité, entre otros muchos.

En esta edición va a estar muy presente la cosmética decorativa y tendremos la oportunidad de aprender a maquillarnos con Aina de Mô, Benecos, Esencias de Luna y Bionature Brands, sin olvidar como tener una piel radiante.

Leilesunset nos enseñará como elaborar un protocolo de belleza, Cosmética como despertar la vida en la piel, Yeidra como realizar un tratamiento facial , Maria Davik como cuidar la piel en invierno y Naianais nos hablará de los tesoros cosméticos de las grandes culturas del mundo. Además, Biocenter explicará cómo saber qué productos se adaptan mejor a nuestra piel y Artica Bio-Cosmética como rejuvenecer la piel madura.

Para el cuidado del cabello Etiquetabio presentará su gama de cosmética capilar premium y La Rueda Naural y Bionature Brand ofrecerán opciones de tintes capilares ecológicos. También podremos conocer los desodorantes simples y eficaces de Ben&Ana y exfoliantes y mascarillas a base de superalimentos de Amapola Biocosmética.

Pielsana va a explicar cómo la piel puede influir en enfermedades como la gastritis, la celiaquía o el colon irritable y Anueanue como cuidarnos de forma sana y natural con el Ayurveda. Igonenatural nos hablará de ungüentos, brujas y magia botánica y Ringana ofrece la oportunidad de emprender un negocio en este sector.

Los aceites esenciales juegan un papel muy relevante en la cosmética y así nos lo van a explicar empresas especializadas en ello como Terpenic y Herbarom. Taller Madreselva presentará como los aceites esenciales y vegetales juegan son vitales en la luminosidad e hidratación de la piel mientras que el Jardín de las Lilas nos hablará del maravilloso mundo de los hidrolatos.

El showroom también va a ofrecer charlas sobre la importancia de la certificación de los productos cosméticos con la presentación de BioVidaSana y La Casa de la Luna Media que nos ayudará a distinguir entre unos y otros Saper que nos dan pautas para elegir la mejor cosmética ecológica.

El showroom va a ser un espacio de demostraciones abierto al público y a los profesionales, sólo un ejemplo de una gran gama de cosmética certificada que estará en los 60 stands de este sector presentes en esta edición de #BioCulturaMadrid.

Biocultura llega de nuevo a Madrid

En Nutriguia.com os iremos informando de las novedades del sector y de la feria. ¿Te apuntas a Biocultura?

SORTEAMOS 20 ENTRADAS

En Nutriguia.com sorteamos 20 entradas dobles para disfrutar en BIOCULTURA ( las entradas son para 1 persona + 1 acompañante para un día de la feria : JUEVES O VIERNES

Sólo tienes que seguirme en Instagram, @Doriroga, y dejar un comentario en el que etiquetes a dos personas para que también puedan participar.

La 34ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, Biocultura, va a celebrarse del 1 al 4 de noviembre en el recinto de IFEMA, con la participación de más de 750 expositores.

En Biocultura se dan cita todos aquellos que están a favor de una ciencia positiva que trabaje en pos de una sociedad humana armónica con el planeta. Es un deber moral, espiritual y ético, trabajar en pos de la regeneración.

Un año más el showroom Ecoestética será un escaparate de la cosmética certificada, con la participación por primera vez de 26 empresas distintas. Ofrecerá demostraciones de una amplia gama de productos incluyendo cosmética decorativa, cremas de tratamiento, tintes para el cabello o aromaterapia para la piel.

Date prisa, cerramos el sorteo el 28 de octubre a las 00.00 horas. Los ganadores los publicaremos en Instagram: @Doriroga ¡Mucha suerte!

Relacionados

Comentarios de los visitantes