Celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad

Hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, que tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de mayor edad y los problemas a los que se enfrentan muchas de ellas.

Según los últimos datos de Servicios de Teleasistencia, el 50% de sus usuarios tiene entre 80 y 90 años, y el 73% vive solo. La compañía ofrece un apoyo, tanto asistencial como emocional, para que todas estas personas sigan viviendo en su domicilio con la seguridad de saber que están tranquilas con solo pulsar un botón y se sientan acompañados en todo momento.

De interés: