Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Madrid conquista los paladares de Portugal

Los alimentos de Madrid se han presentado como embajadores de la calidad madrileña en Lisboa y Oporto, del 14 al 30 de enero de 2011, de la mano de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, ASEACAM y El Corte Inglés y con el apoyo de PromoMadrid.

La industria agroalimentaria madrileña continua en el país vecino su política de expansión internacional de alimentos elaborados en la Comunidad de Madrid, con un primer acuerdo establecido con los centros comerciales de El Corte Inglés y con el apoyo de PromoMadrid, para dar a conocer sus productos en Oporto y Lisboa, del 14 al 30 de enero de 2011. Los alimentos de la Comunidad de Madrid hacen así las maletas y viajan a Portugal para hacer disfrutar a los paladares portugueses de una gran variedad de productos elaborados, que coinciden en su calidad y en tener a la comunidad madrileña como la misma zona de producción geográfica.

De esta forma, los clientes lusos tendrán la oportunidad de conocer y degustar una selección de productos alimenticios del centro de España y podrán descubrir aceites, vinos, encurtidos, cárnicos, dulces y muchas cosas más, en los espacios concretos que se han dispuesto en cada uno de estos nuevos centros comerciales portugueses. Una iniciativa que abre las puertas a futuros proyectos de colaboración entre El Corte Inglés y esta Asociación madrileña.

Gastronomía madrileña

Madrid es algo más que un excelente lugar de destino turístico y eso es lo que quiere dar a conocer la Asociación de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, ASEACAM, que aquí se elaboran muchos alimentos que luego se consumen en todo el mundo, casi sin saber que son de Madrid. Por eso esta acción abre el camino y convierte los productos producidos en la Comunidad de Madrid en embajadores de nuestra rica y variada gastronomía en Portugal, descubriendo sabores y alimentos en una cuidada selección pertenecientes a diferentes empresas agroalimentarias de ASEACAM, que cuenta con más de 70 miembros en sus filas, todos trabajando hacia un mismo objetivo: descubrir y mostrar que en Madrid se elaboran muchos alimentos de calidad que pueden representar a la Comunidad sin complejos.

110 referencias

En esta ocasión se trata de un total de 110 referencias entre Aceites y Vinagres, Cafés e Infusiones, Cárnicos, Chocolates y Dulces, Conservas, Encurtidos, Frutas y Verduras, Frutos Secos, Lácteos, Panadería, Pastelería, Platos Preparados (5ª Gama), Vinos... que podrán ser degustadas y adquiridas en estos dos centros del Corte Inglés de Lisboa y Oporto, en una zona especialmente señalizada y donde podrán ser saboreadas todos los días que dure la promoción, del 14 al 30 de enero. La Industria Agroalimentaria de Madrid se convierte de esta forma en la enseña de sus productos y de su buen hacer día a día.

ASEACAM

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Su objetivo es dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 70 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid.

Saber más:

Comentarios de los visitantes