El último salto de Dario Barrio… fallece el chef del restaurante Dassa Bassa

Ha fallecido practicando salto base, el viernes 6 de junio, a las 21.00 horas, en el Festival Internacional del Aire «El Yelmo», en Segura de la Sierra (Jaén). Curiosamente, en ese acto se rendía homenaje a su amigo Álvaro Bultó, quién también falleció practicando este mismo deporte de riesgo.

Nacido en 1972, hace tan solo 15 días celebraba el décimo aniversario de su restaurante madrileño, Dassa Bassa, al que acudieron numerosos chefs y muchas caras conocidas, como por ejemplo Carmen Lomana.

Desde Nutriguia.com queremos dar nuestro sentido pésame a su ex-mujer, Iziar, con la que tenía dos niños pequeños: Lucas y Telmo.

Sin duda una gran pérdida… también para el mundo de la gastronomía. Sólo nos queda el consuelo de saber que ha muerto haciendo lo que más le gustaba «sentir esa adrenalina brutal.»

El salto base es una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo. Su paracaidas no se ha abierto, por lo que se ha estrellado contra la falda del Castillo de la localidad jienense. Una lamentable pérdida.

Estuvimos con Dario el día de San Valentín

La última vez que coincidimos con el chef, fue el pasado 14 de febrero, en un acto promocional, hace casi cuatro meses. Su restaurante también lo hemos visitado en alguna ocasión… donde hemos probado algunas de sus ricas recetas.

Con Dario Barrio elaboramos un sandwich muy natural…

Más de 100 singles celebran una cita por San Valentín

En nuestro homenaje de despedida a Dario Barrio:

Podrás ver a algunos de sus amigos, dispuestos a asumir el riesgo… que tanto le gustaba a Dario Barrio.

Y una de sus deliciosas recetas: