Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Instant Lift, crema tensora para rostro y cuello

La gama Tech de Plante System (Cosmética de Vanguardia) nos presenta su última novedad: Instant Lift, crema tensora, Con Syn® ake y Osilift® BIO.

Con activos específicos, Instant Lift, crema tensora, actúa directamente sobre las líneas de expresión, ejerciendo un efecto tensor en rostro y cuello. Descubre cómo actúa y los resultados de esta crema... rejuvenecedora.

Las arrugas de expresión

Cada día 15.000 expresiones faciales contribuyen a la formación de arrugas. Las expresiones faciales son la causa principal de las arrugas profundas. Utilizamos cerca de 60 músculos faciales cuando comunicamos por medio del lenguaje oral y gestual. Fruncir las cejas, levantar las cejas, reírse y hacer muecas son expresiones faciales típicas que utilizamos para comunicar. Esto genera a largo plazo las marcas de expresión que se convierten en arrugas profundas y permanentes.

Syn® ake

ß-alanina-prolina-ácido diaminobutírico

  • Mecanismo de acción

El extracto Syn® ake contiene dipéptidos que bloquean los receptores de la membrana muscular, así el músculo se relaja y desaparecen las arrugas de expresión. Las proteínas que contiene alisan la piel y reducen la profundidad de las arrugas faciales en unos pocos días.

  • Eficacia del Syn® ake

Un grupo de voluntarios, tras 28 días de utilización de Syn® ake , mostró un 52% de descenso en el tamaño de las arrugas de la frente.

Osilift® BIO

Es una fracción purificada de extracto de poliosas (cadenas de azúcar) obtenido de cultivos orgánicos de avena BIO. Con alto peso molecular y una gran solubilidad, se adhiere a la superficie de la piel aportando un efecto tensor inmediato.

Osilift® BIO es elástico y flexible, se adhiere a la superficie de la piel y se extiende fácilmente, formando una película muy cohesiva. Presenta una gran estabilidad (no es sensible a los cambios de pH y temperatura), carece de olor y color, por lo que no afecta a la fórmulas en las que se integra.

Plannte System Instant Lift

  • Crema tensora.
  • Actúa directamente sobre las líneas de expresión.
  • Efecto tensor en rostro y cuello
  • Composición
    • Extracto con dipéptidos (Syn® ake) y extracto de avena BIO (Osilift® BIO)
  • Modo de empleo
    • Aplicar por la mañana sobre rostro y cuello.
  • PVP Aprox (50 ml): 24,20 €
  • Todo tipo de piel madura. A partir de 35 años.

Comentarios de los visitantes