Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Pon en tu vida los ácidos grasos Omega 3 diariamente, son de lo más beneficiosos

A pesar de la sólida evidencia científica que demuestra que para mantener un corazón sano es clave la ingesta de ácidos grasos Omega 3 unido a una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, 6 de cada 10 españoles realiza una ingesta de Omega 3 menor de la recomendada.

Europa Press, mayo de 2015

"Y esto es una situación preocupante", ha advertido el doctor Vicente Pallarés durante las VII Jornadas Cardiovasculares de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), quien ha recordado que "este tipo de ácidos grasos sólo se pueden obtener a través de la dieta, fundamentalmente pescado azul y nueces".

"En este sentido, es importante que como especialistas conozcamos que existen otras alternativas, como pueden ser ciertas leches enriquecidas con Omega 3, que pueden resultar una opción útil y cómoda que contribuye a que nuestros pacientes alcancen estas ingestas recomendadas", ha añadido.

Así, seguir una alimentación equilibrada rica en nutrientes cardioprotectores como son los ácidos grasos Omega 3, unido a un estilo de vida activo y saludable, son las piedras angulares en la lucha contra la aparición de enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de mortalidad en España.

Pero para poder hacerle frente a esta situación, "el primer paso es tomar conciencia de la importancia de cuidar el corazón día a día y transmitir al paciente que esto es una inversión en salud que debe hacerse mucho antes de que se detecte algún tipo de problemática", añade.

El doctor Pallarés, ha afirmado que "es innegable el impacto de la alimentación en nuestra calidad de vida" por lo que "dada la sólida evidencia científica existente que avala los efectos positivos de una dieta equilibrada y rica en ácidos grasos Omega 3 sobre la salud cardiovascular, la consulta de Atención Primaria juega un papel fundamental a la hora de transmitir y hacer entendible este conocimiento al paciente, de manera que lo pueda incorporar a su estilo de vida".

Movimiento Corazones contentos

Durante el encuentro José Polo, vicepresidente de SEMERGEN ha destacado iniciativas como el Movimiento Corazones Contentos, que cuenta con el aval de la Fundación Española del Corazón y con la que la Fundación de Investigación de SEMERGEN ha suscrito un acuerdo de colaboración desde sus inicios.

"Son aliadas en la consulta de Atención Primaria, ya que contribuyen a movilizar a la opinión pública acerca de la importancia de la prevención para lograr una buena salud cardiovascular", ha recordado.

De esta manera, "el Movimiento Corazones Contentos avanza en la concienciación de la población española acerca de la importancia de cuidar su salud cardiovascular día a día, lo que es algo muy positivo para nuestra labor y una sinergia que debemos aprovechar", ha subrayado el doctor Polo.

Así, tras haber logrado que más de 300.000 españoles evaluasen el estado de su salud cardiovascular gracias al Test Corazones Contentos, esta iniciativa renueva su compromiso con la población española y se marca el reto de lograr que más de medio millón de personas comprueben cómo de saludable es su estilo de vida y averiguar las pautas para hacer que su corazón esté más sano, y por tanto, más contento.

Comentarios de los visitantes