Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Investigadores españoles desmontan el mito de que freír los alimentos en aceite de oliva es malo para el corazón

  • Según las conclusiones de un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, las frituras no aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) aseguran que el consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovascular o muerte prematura, según los esultados de un estudio que publica el British Medical Journal (BMC).

JANO.es, Enero 2012

La investigación, dirigida por la profesora Pilar Guallar-Castillón, consistió en el seguimiento de 40.757 adultos sanos de 29 a 69 años para conocer sus costumbres culinarias durante 11 años. En este periodo, se sometieron a varios cuestionarios para conocer con detalle su dieta y si empleaba aceites para cocinar los alimentos.

Durante el seguimiento hubo 606 eventos relacionados con las enfermedades cardíacas y fallecieron 1.134 encuestados. Los autores no encontraron "ninguna asociación" entre el consumo de fritos y un mayor riesgo de enfermedad coronaria, pese a haber constatado un alto consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol.

En un editorial adjunto a la publicación del estudio, el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg en Alemania, ha resaltado cómo el estudio desmonta el mito de que "freír los alimentos es en general malo para el corazón". No obstante, precisa que todos los componentes de las comidas son "relevantes", tanto el tipo de alimento que se fríe como el aceite que se usa para ello.

Comentarios de los visitantes