Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores españoles desmontan el mito de que freír los alimentos en aceite de oliva es malo para el corazón

  • Según las conclusiones de un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, las frituras no aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) aseguran que el consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovascular o muerte prematura, según los esultados de un estudio que publica el British Medical Journal (BMC).

JANO.es, Enero 2012

La investigación, dirigida por la profesora Pilar Guallar-Castillón, consistió en el seguimiento de 40.757 adultos sanos de 29 a 69 años para conocer sus costumbres culinarias durante 11 años. En este periodo, se sometieron a varios cuestionarios para conocer con detalle su dieta y si empleaba aceites para cocinar los alimentos.

Durante el seguimiento hubo 606 eventos relacionados con las enfermedades cardíacas y fallecieron 1.134 encuestados. Los autores no encontraron "ninguna asociación" entre el consumo de fritos y un mayor riesgo de enfermedad coronaria, pese a haber constatado un alto consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol.

En un editorial adjunto a la publicación del estudio, el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg en Alemania, ha resaltado cómo el estudio desmonta el mito de que "freír los alimentos es en general malo para el corazón". No obstante, precisa que todos los componentes de las comidas son "relevantes", tanto el tipo de alimento que se fríe como el aceite que se usa para ello.

Comentarios de los visitantes