Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Tapa vuelve a celebrar su Día Mundial en 2014

  • Es el punto de partida de la ruta Devora Tapas por Salamanca-Retiro en Madrid, que conmemora este día junto con las más de 30 rutas que se celebran en el territorio nacional.

  • El único tres Estrellas Michelin de Madrid, David Muñoz, padrino de este homenaje a la tapa.

Madrid, 29-09-14.- El restaurante Lateral (Paseo de la Castellana, 42) ha acogido en la mañana de hoy la presentación del Día Mundial de la Tapa, que supone el arranque en Madrid de la ruta “Devora Tapas por Salamanca-Retiro”, organizado por La Viña, que se desarrollará del 29 de septiembre al 12 de octubre en estos distritos madrileños.

El chef David Muñoz, del restaurante Diverxo, ha sido el padrino de honor del acto, mostrando con ello la importancia que estos pequeños bocados tienen para los cocineros. Junto a él han estado José María Rubio, presidente de FEHR; Tomás Gutiérrez, presidente de La Viña; Pedro Larumbe, presidente de Saborea España y Dolores Flores Cerdán, Coordinadora General de Economía y Empleo Ayuntamiento de Madrid.

El cocinero Pedro Larumbe, presidente de Saborea España y Enrique Díaz, director de cocina del restaurante Lateral han sido los encargados de hacer las dos tapas oficiales del Día Mundial de la Tapa, “Timbal de Tabulé con foie caramelizado y caramelo de Pedro Ximénez” y “Tosta de sardina ahumada sobre pan de centeno y cebolla caramelizada” respectivamente, que se han podido disfrutar durante el evento y que están disponibles en la web oficial www.diamundialdelatapa.es

Devora Tapas por Salamanca-Retiro, tapeo en familia

Madrid celebra la fecha inaugurando la ruta “Devora Tapas por Salamanca-Retiro”, a la que se han sumado 52 locales de estos barrios madrileños que ofrecerán una tapa y un botellín de cerveza por 2’40 euros. Para asegurar la elevada calidad de las recetas, un jurado especializado ha seleccionado previamente las tapas presentadas, que han sido expuestas durante el acto inaugural y que pueden consultarse, junto con la ubicación, horarios y toda la información relativa a los establecimientos participantes en la página web www.saborea-madrid.com. Además, se repartirán planos informativos en distintos puntos cercanos a las salidas de metro de Ibiza, Goya, Manuel Becerra, Serrano y Velázquez.

Como novedad, esta ruta ofrece la posibilidad de tapear en familia. Para ello, algunos de los locales han elaborado una tapa infantil que se servirá acompañada de divertidos pasatiempos para los pequeños, cuyo protagonista es la mascota del evento, un simpático monstruo “devoratapas” que pueden dibujar y colorear. Las fotos de los dibujos que se suban a la web participarán en el sorteo de una consola Wii, mientras que entre los votos emitidos hacia las tapas “adultas” se regalarán dos IPad.

Los nombres de estas tapas para niños son tan sugerentes como “Crocanti diversión” (bar-restaurante Biboca, calle Antonio Arias, 4), “Doblaniños” (El Varadero, Hermosilla 139), “Calamardo” (La Casa del Abuelo, en Goya 57), “Pirulí de pollo” (Pardón, en calle Bocángel, 27) o “Píkolo” (en D’Pikoteo, Lope de Rueda 57).

Como en anteriores rutas, la tapa más votada a través de la web www.saborea-madrid.com obtendrá el premio Tapa Popular que se dará a conocer, junto con la Tapa Mahou y la Tapa La Viña, el 13 de octubre.

Este evento está organizado con el apoyo de Mahou San Miguel y el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Fotos: Nacho Hernández de Alba

Comentarios de los visitantes