Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Investigadores estadounidenses aseguran que el chicle sin azúcar reduce el apetito

  • Mascar este tipo de chicle de forma habitual reduciría en 40 calorías diarias la ingesta de alimentos.

Un estudio realizado por el centro de investigación biomédica Pennington y la Universidad de Lousiana State ha demostrado el potencial del chicle sin azúcar en el control del apetito, mediante una menor ingesta de calorías y reduciendo la dependencia de los aperitivos.

En concreto, calcularon una reducción de 40 calorías diarias en ingesta media de este tipo de productos en consumidores habituales de chicle sin azúcar. En el caso concreto de los aperitivos dulces, la reducción media se situaba en 60 calorías diarias.

Durante el estudio, se le ofreció a los participantes diversos tipos de aperitivos tres horas después de una comida estándar y se les dijo que podían comer cuanto quisieran. Una tarde, los participantes también masticaron chicle sin azúcar durante quince minutos cada hora en el período entre el almuerzo y la hora de los aperitivos. A la siguiente tarde, no se permitió masticar chicle durante ese tiempo. Cuando los participantes en el estudio mascaban chicle, el deseo de comer y las ansias de tomar algo dulce se suprimían significativamente, especialmente por las tardes, en relación con las personas que no tomaban chicle.

A pesar de no ingerir alimentos, los que consumían chicle explicaron que sus niveles de energía se mantuvieron a lo largo de la tarde, y presentaron un significativo menor nivel de somnolencia en relación con los que no mascaron chicle durante ese periodo del día.

En resumen, el estudio demuestra el papel del chicle en ayudar a reducir la ingesta calórica por las tardes, mediante el control del apetito y la reducción del deseo de tomar un aperitivo. Los nutricionistas consideran que incluso pequeños cambios en la ingesta calórica pueden tener un significativo impacto a largo plazo. La investigación apoya el papel del chicle sin azúcar como una herramienta fácil y práctica para ayudar a controlar el consumo de aperitivos y reducir su deseo.