Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los jóvenes entre 25 y 39 años son los más preocupados por la higiene en la cocina

  • Un 70% de los españoles considera que la cocina es un espacio que suele albergar microbios perjudiciales para la salud.

Según un estudio realizado por el Instituto Silestone para la higiene en la cocina:

  • Los jóvenes de 25-39 años son el grupo de población más consciente de la necesidad de higiene en la cocina, siendo las personas de mayor edad (55-75 años) las que muestran una preocupación menor.
  • La zona sur de España y las islas son las áreas donde hay más preocupación mientras que en la zona norte (Cantabria, País Vasco y Navarra) hay menos.
  • Los trapos de cocina, el fregadero y la encimera, por este orden, son considerados como los principales focos de infección en la cocina.
  • En general hay un desconocimiento sobre las medidas óptimas de higiene que se deben tomar en la cocina. Un 88% de los consultados opina que podría hacer más.
  • A pesar de que la “Gripe A” no se transmite a través de los alimentos, la preocupación por esta pandemia ha contribuido a que un 43% de la población tome nuevas medidas de higiene en la cocina.

Relacionados