Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

"Jornadas del Puchero" en el restaurante Madrigal

Platos de cuchara para todos los gustos

La cuchara se convierte en la estrella en el Restaurante Madrigal (Salvadiós, 34– Colmenar Viejo – Madrid- Tél.: 91 846 45 69 – www.restaurantemadrigal.com con las Jornadas del Puchero, ensalzando los guisos de siempre con más de 150 recetas para probar en estos meses y con un innovador buffet libre de pucheros los fines de semana de noviembre. Una oferta de lo más apetitosa para la llegada del otoño/invierno donde lo que más apetecen son los guisos.

Atrás quedan los años en que todos teníamos tiempo de poner ollas a la lumbre durante horas, con paciencia, mientras las legumbres se ablandaban lentamente y absorbían los sabores y aromas de los ingredientes que las acompañaban. En el Restaurante Madrigal, han decidido dedicar tiempo a los fogones y rendir homenaje a los pucheros, combinando modernidad y tradición a fuego lento, guisando desde las recetas más caseras y que todas las madres y abuelas preparan, como el Pote Gallego, la Fabada Asturiana, el Marmitako, los Garbanzos con Callos o las Patatas con Longuerones (típicas de Huelva), hasta guisos más imaginativos como las Alubias Canela con Perdiz, las Lentejas con Bogavante, las Verdinas con Carabineros y Cocochas; los Garbanzos con Carrillada de Ternera, los Judiones con Almejas y Pixin, o la Alubia Pinta con Perdiz. Todos con un punto en común: están hechos con el tiempo y el cariño necesarios para conseguir sabores y sensaciones únicas.

La cuchara ha tomado el restaurante Madrigal, por eso de martes a viernes, todos los días podrán disfrutarse tres guisos distintos en carta al mediodía y, los sábados y domingos Antonio Madrigal monta su espectacular buffet, presentando 10 guisos distintos cada día a la vez, a un precio cerrado de 35€ y que incluye la degustación de estos 10 guisos, copa de champán, vino recomendado, postre y café.

Estas Jornadas de guisos, que empezaron en octubre, estarán presentes en el restaurante Madrigal hasta finales de noviembre y como cambian todas las semanas, es una gran oportunidad para hacer un recorrido por el mundo siempre suculento del puchero.

El restaurante Madrigal cuenta con parking propio para más de 30 coches, abre de martes a domingo, y además de una cocina de mercado excepcional, ofrece en su cafetería, desayunos ricos y contundentes para empezar bien el día.