IV edición de ‘Prosperidad de Tapas’

Chamartín apuesta por tapas para todos…

La Asociación de PYMES de Chamartin organiza del Jueves 19 al Domingo 29 de noviembre un evento que convierte durante once días al Distrito en referente gastronómico de Madrid

La Asociación de PYMES de Chamartin organizará del 19 al 29 de noviembre la cuarta edición de ‘Prosperidad de Tapas’, un evento en el que dará a conocer las múltiples y suculentas ofertas gastronómicas del distrito de Chamartin y en el que este año, pretenden potenciarse las tapas para todos, proponiendo cada participante una de las tapas apta para diabéticos, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Madrid que se ha encargado de revisar las recetas y garantizar que puedan ser consumidas por todo tipo de consumidores.

Tapa + vino o cerveza por 2,50 €

El barrio de Prosperidad alberga la única ruta de la tapa existente en Madrid capital que discurre por bares de la zona y que ofrecerán por 2,5 € una suculenta y elaborada tapa y una copa de vino o una caña. Prospe, Victoria, Candente, Athenas, La Esquina de Vinaroz, El Capricho, La Ría, Albes, La Corchuela, Caña Brava y Casa Vicenta, son los establecimientos que deleitarán a todos los que visiten este evento que se desarrollará los siete días de la semana desde las 20 horas hasta el cierre y además, los sábados y domingos de 12:30 a 16:00 horas.

La oferta será muy variada, ya que cada restaurante ofrecerá tres especialidades diferentes de pinchos como: Solomillo de piquillo con salsa demiglacé; Camembert con dulce de tomate; Solomillo flambeado con salsa Strogonoff; el Dúo Roquetas de jamón y salmón o la Empanada Susa, son sólo algunos de los ejemplos de las exquisiteces que se podrán degustar. El evento, que tras el éxito de público de las tres primeras ediciones, aporta este año como novedad, la Tapa para Diabéticos, que facilita a las personas con esta condición disfrutar de bocados apetitosos y con los hidratos y las grasas adecuados a su dieta, y que además, ofrecen una opción equilibrada a todos los amantes de las tapas ya que son tan sanas y ricas. En definitiva tan buenas que seguro que todos se decantarán por disfrutarlas como ejemplo: Pulpo a la gallega; Carrillera de ibérico al aroma de tomillo; la Tosta de calamares al ajo arriero o los Mejillones a la vinagreta con gambas.

Por segundo año consecutivo, se constituye el ‘Concurso de la Tapa’, en el que un jurado compuesto por periodistas especializados elegirán cuál es el mejor pincho de esta edición, dando además dos accesit y un premio especial a la tapa para diabéticos.

Sobre Pymes de Chamartín

La Asociación de PYMES de Chamartín busca promocionar con eventos como éste la actividad comercial en este emblemático distrito madrileño. La Semana de la Tapa demuestra la calidad de la oferta gastronómica de Chamartín y se suma a otras iniciativas de esta Asociación como la Pasarela de Moda y Complementos, el Encuentro Cultural Gastronómico: Transcantábrica, la Feria del Outlet o la Cabalgata de Reyes.