Tradición y modernidad: el Skrei de Noruega en Madrid Fusión 2011

  • Uno de los pescados con más tradición a sus espaldas llega al Congreso donde se dan a conocer las últimas novedades en gastronomía
  • Fusión de productos y estilos: cocineros españoles elaboran recetas de Skrei con los productos típicos de su región

(Ene. 11) Como cada año, el Skrei llega a las costas de las Islas Lofoten para regocijo de los pescadores noruegos y disfrute de los amantes del pescado del mundo entero. Tras su larguísima migración de varios miles de kilómetros a nado, los bacalaos del Mar de Barents han mejorado su fisionomía y su dieta para convertirse en Skreis, un estándar de calidad avalado por las autoridades de Noruega y válido a nivel internacional.

Su textura incomparable y su sabor equilibrado otorgan al Skrei un extraordinario potencial para fusionarse con los ingredientes de cualquier enclave, logrando presentaciones del más alto nivel.

Dos cocineros con un sólido conocimiento de sus respectivas tradiciones gastronómicas, Francis Paniego y Rodrigo de la Calle, elaborarán dos presentaciones de Skrei cada uno, vistiendo al bacalao noruego más sibarita con lo más granado de sus huertas y alacenas.