Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Enero, cocina contundente

La cesta de la compra...

Las bajas temperaturas animan a preparar platos más energéticos, para recargar nuestras pilas. La cuchara sigue siendo la protagonista, de modo que sopas, cremas, guisos, legumbres... bien calentitas, seguirán reinando en nuestras mesas. Si existen problemas de sobrepeso, conviene que reduzcas las raciones. Ya sabes cual es la fórmula infalible: dividir y multiplicar por dos. Divide tus raciones, sírvete la mitad. Y haz el doble de ejercicio. Verás que buenos resultados. El calendario, como siempre, manda. Toma nota:

Verduras: buen momento para alcachofas, ajo tiernos, apio, cebolleta y para todas las crucíferas en general (col, col de Bruselas, lombarda, brécol, coliflor...), ricas en antioxidantes y con un gran poder anticancerígeno. Las verduras de hoja verde son excelente para deshacerte de los molestos kilos de más que puedes haber ganado con los atracones navideños (espinaca y acelgas rehogadas). Y también puedes echar al carro de la compra cardo, nabos, calabaza, berros (de enero a marzo), rábanos de invierno, aguacate (con moderación, son muy calóricos), batata, pimiento rojo y achicoria (de vistoso colorido y un sabor delicioso, en tus ensaladas).

Pescados: como siempre deben ser los protagonistas de tus menús. Recuerda tomarlo 4 o 5 veces por semana, como mínimo. Además procura que una o dos veces sea azul. Las mejores opciones del mes son: sardina, lubina, salmonete, merluza, caballa. Y además: almejas, angulas, bacalao, besugo, bogavante, breca, buey de mar, caballa, calamar, carabinero, caracol, carpa, centollo, cigala, chicharro, chirla, gallo, gamba, jibia, langosta, langostino, lenguado, mero, navaja, nécora, ostra, percebe, pescadilla, pulpo, quisquilla, rape, rodaballo, trucha (piscifactoría) y vieira.

Carnes: puedes elegir agachadiza, capón (relleno resulta exquisito), codorníz, conejo, faisán, gallina, jabalí, liebre, pato, pavo, perdiz (con chocolate, deliciosas), pichón, pintada, pollo, pularda y venado.

Setas: níscalos (salir a buscarlos al campo, tras las lluvias es toda una aventura). Eso sí, siempre en compañía o bajo la supervisión de un experto.

Frutas: los frutos secos, con moderación, protegen tu corazón. Consume almendras, avellanas, nuez, piñones, cacahuetes, castañas (asadas en la chimenea están soberbias). Buen momento para la chirimoya, el dátil seco (muy energético), la granada (añádela a tus ensaladas), higo seco (calórico), limón, mandarina, manzana, naranja, pera, piña (diurética), plátano, pomelo, uva de Almería y uvas pasas (para tus ensaladas).

¡Buen provecho!

Comentarios de los visitantes

Luigi
19/01/2011
En Valladolid los llamamos nícalos.