Ternasco de Aragón protagoniza el programa “Karlos Arguiñano en tu cocina”

El Ternasco de Aragón acudirá al programa de Karlos Arguiñano. Será el próximo viernes 17 de abril, en el horario habitual de las 14 horas en Telecinco. Esta carne de cordero, amparada por el distintivo de calidad europeo Indicación Geográfica Protegida, protagonizará la receta de ese día.
El cocinero vasco líder de audiencia nos enseñará a preparar Ternasco de Aragón a la plancha con reducción de vinagre de Módena. Aquellos que imiten en casa esta receta, concebida por el propio Karlos Arguiñano, dispondrán de una manera sencilla de sacarle todo el jugo a una carne única, además de conocer mejor este producto con IGP gracias a los consejos y comentarios del propio Arguiñano.

Mejor con IGP

A la hora de elegir una carne de ovino, el distintivo IGP representa una garantía extra para el consumidor. Permite saber que el producto que está adquiriendo tiene unas características exclusivas. Su origen, los extensos prados y dehesas de nuestro país; su cría, al aire libre, en régimen extensivo; su alimentación, a base de leche materna y cereales naturales; su raza, la autóctona, la que mejor se adapta a su entorno… todos estos argumentos hacen que las carnes frescas con IGP sean la mejor opción, por su sabor y por los beneficios saludables que tienen.
Además, eligiendo las carnes con sello IGP contribuimos al mantenimiento del tejido rural español, a la conservación de nuestra biodiversidad y al uso de prácticas de ganadería tradicionales.