Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El próximo Salón Internacional del Club Gourmets en IFEMA

Los días 30, 31 de marzo y 1, 2 de abril se celebrará el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, 2009, en esta próxima edición, como novedad la convocatoria será en IFEMA, en los nuevos pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. Lo que significará dotar al evento del espacio suficiente para afrontar su crecimiento, en unas instalaciones y con unos servicios acordes a la posición de liderazgo que ostenta esta feria.

A los dos pabellones ya mencionados se une el pabellón anexo, el número 4, debido a la alta demanda de expositores interesados en esta próxima edición. Este hecho, ha propiciado el aumento de un 25% de espacio dedicado a las distintas Comunidades Autónomas españolas, de las cuales es posible confirmar la asistencia de: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid, Murcia y País Vasco.

Acompañará a la exposición de más de 40.000 productos delicatessen, un nutrido programa de Actividades Paralelas, de gran interés tanto para expositores como visitantes.

Un año más se celebrará el Concurso de Cortadores de Jamón, en su XVI edición; así como también tendrá lugar una nueva edición del Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores/Bocuse d’Or, la número XII. La organización del Campeonato Mundial de Cocina Bocuse D’Or, pretende así, realizar un ajuste en los tiempos de preparación de los concursantes para la final que tendrá lugar en el 2011.

Nueva oportunidad

Ángel Palacios, ganador del XI Campeonato de España de Cocineros, participará en el Campeonato Mundial de cocina Bocuse d'Or, que se celebrará en Lyon el 27 y 28 de enero de 2009. Una nueva oportunidad para demostrar su valía a nivel mundial.

Recordemos...