Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Ferran Adrià galardonado en el Salón Millésime de Cap Cana

repsoypf.com, 9 de Marzo de 2009

Durante tres días Santo Domingo ha albergado el Salón Millésime, uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos del momento organizado por el Club Millésime en el complejo turístico dominicano Cap Cana.

Desde el 5 hasta el 7 de marzo la crème de la crème empresarial de todo el mundo ha acudido a esta cita gastronómica para disfrutar de ponencias, demostraciones, degustaciones, catas y cenas de la mano de los chefs más influyentes del momento.

Entre los participantes estuvieron Paco Roncero, Jordi Roca, Mario Sandoval, Quique Dacosta, Enrique Martínez, Joaquín Felipe y Ferrán Adrià. Esta cita también ha reunido a una selección de expertos sumilleres como Rafael Sandoval, Custodio Zamarra y los mejores profesionales del jamón y del aceite de oliva.

El cocinero más influyente del mundo

El día de la clausura del Salón Millésime, Ferrán Adriá se convirtió, una vez más, en protagonista absoluto pues recibió el premio “El cocinero más influyente del mundo” de manos del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández. Un galardón más que sumar a una carrera profesional repleta de éxitos.

Además de ser premiado, Adrià subió al escenario para ofrecer su ponencia “La cocina tecnoemocional”, donde también habló sobre la crisis económica y propuso como receta la promoción de los productos del país y añadió “si queremos competir con los países importantes en gastronomía y en la exportación de productos como el aceite de oliva, el vino y tantos otros, es importante salir y vendernos”.

Prestigiosos conferenciantes

Las jornadas en las que se ha celebrado el evento gastronómico incluyó conferencias como "Cochinillos de autor", "La cocina fusión'; 'La nueva cocina asturiana'; 'La caza, milenaria delicia", "Cocinando con verduras", "Los secretos del arroz", "Nuevas técnicas de cocina", "España, país de quesos" y "El jamón, un tesoro, y su corte, un arte".

El Club Millésimé eligió la República Dominicana para realizar sus primeras jornadas gastronómicas fuera de España en las que ofreció charlas, demostraciones, catas, almuerzos, cenas y degustaciones.

El profesional equipo de cocina de Millésime-Cap Cana, estuvo integrado por los chefs Francisco Roncero, Joaquín Felipe, Mario Sandoval, Pedro y Marcos Morán, Quique Dacosta, Enrique Martínez, Adolfo Muñoz, Joan y Jordi Roca. Entre los jefes de sala- sumilleres, destacó la presencia de Francisco Patón, José Jiménez Blas y Gerardo Jiménez, dirigidos por Manuel Quintanero, presidente a su vez, de la editorial Restauradores y copresidente y fundador del certamen gastronómico más importante a nivel mundial “Madridfusión”.

Junto a ellos y de República Dominicana, participó el personal de sala y de cocina de los hoteles Occidental El Embajador, NH Real Arena Punta Cana, Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana, IFA Bávaro, Princess, Majestic Clasical and Elegance, Riu, Dreams Resorts & Spas, Barceló Dominican Bay, Barceló Punta Cana, así como los restaurantes Margó, Lillia Sánchez, Fellini, Carlos Estévez, Mitre, Amacord, Marrana, Faith at Farallon Cap Cana, Wok y Sanctuary Cuisine, estos seis últimos localizados en Cap Cana.

Millésime-Cap Cana enaltece la gastronomía mundial, a través de un magno evento donde en esta ocasión los mejores especialistas gastronómicos compartieron con sus compañeros dominicanos un reto apasionante con el que han convertido este acontecimiento en un clásico en la gastronomía dominicana.