Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

A mayor variedad de alimentos, más comemos

La sabiduría popular, y la experiencia propia de casi cualquiera, ya lo decía, y ahora una investigación científica lo corrobora: Cuánto más amplia es la gama de alimentos servidos en la mesa, más comeremos. Y a la inversa: Si es un único alimento el disponible, comeremos menos.

NC&T, Abril 2012

Aunque, por supuesto, cada alimento puede diferir mucho de los otros en cantidad de calorías, resulta evidente que, en principio, ese plato único puede ayudar a evitar comer en exceso, a diferencia de lo que sucede con una variada colección de platos, y potencialmente puede contribuir a hacerle perder kilos de más a la persona.

David Levitsky y Carly Pacanowski, de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, creen que lo verificado por ellos en el estudio es otro factor que ayuda a explicar por qué la población de las naciones industrializadas registra un alarmante auge del sobrepeso y la obesidad. Hay diversos factores, pero el que han puesto de manifiesto en este estudio se había pasado por alto.

Es evidente que consumir alimentos variados suele apetecer más que comer uno solo, excepto en casos muy específicos. Pero además, tal como argumenta Levitsky, hay razones evolutivas para que comamos más ante una mayor variedad de alimentos. Para gozar de una buena salud, hay que comer de todo, ya que unos alimentos llevan nutrientes de los que otros carecen. Esta norma, que la evolución ha grabado en nuestros instintos, se combina con otra que sólo ha dejado de ser útil en tiempos modernos y en sociedades acomodadas: Hay que aprovechar al máximo la ocasión de comer de cada alimento, por si pasa mucho tiempo antes de que podamos volver a hacerlo. Esta norma tiene sentido cuando la alimentación es precaria, poco variada o inestable. Pero en las sociedades industrializadas hace más mal que bien, porque promueve que bastante gente coma en exceso.

Comentarios de los visitantes