Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pectina, posible clave del beneficio anticancerígeno de frutas y verduras

  • Este carbohidrato complejo se une y, quizás inhibe, la galectina-3, una proteína que facilita la diseminación del cáncer en el organismo.
  • La pectina, un carbohidrato complejo, podría explicar por qué las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de cáncer.

JANO.es, 31 Octubre 2008

Un equipo de investigadores halló en estudios de laboratorio que ciertos componentes de la pectina se unen y, quizás inhiben, una proteína que facilitaría la diseminación del cáncer en el organismo. Los resultados, publicados en “FASEB Journal”, proporcionan más de un motivo para consumir frutas y verduras.

Para los autores, el estudio apoya también resultados de investigaciones previas que sugirieron que algunas formas modificadas de la pectina ayudarían a luchar contra el cáncer.

Estudios previos demostraron que la pectina modificada puede eliminar o prevenir la diseminación de las células tumorales en un tubo de ensayo, explicó el Dr. Patrick Gunning, autor principal del estudio.

Los últimos resultados, dijo el experto, describen los mecanismos por los que la pectina protegería del cáncer.

Su equipo del Instituto de Investigación de la Alimentación (Noruega) encontró que ciertos azúcares en la pectina se unen a la galectina-3, una proteína sobre la superficie de las células tumorales que favorece el crecimiento celular y se disemina en el organismo.

Esa unión, a la vez, permitiría que la pectina inhiba la galectina-3 y, por lo tanto, retrasen o incluso reviertan la diseminación de las células tumorales, explicó el Dr. Gunning.

Pero el autor señaló que todavía existen muchas preguntas: una es cómo el organismo toma ciertos "fragmentos bioactivos" dentro de la pectina.

La pectina se suele utilizar como un agente gelificante para las mermeladas, pero el citado investigador recomendó no consumir gran cantidad de esos alimentos.

Estudios previos no lograron demostrar que los productos de fruta procesada sean mejores anticancerígenos que la fruta fresca y Gunning destacó que las mermeladas suelen tener gran cantidad de azúcar añadido.

" Ahora sabemos por nuestro estudio y las investigaciones previas que el mejor consejo es consumir gran cantidad de frutas y verduras, ya que proporcionarían los fragmentos bioactivos de la pectina", finalizó el investigador.