Condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo

Madrid, 21 de agosto de 2008.
En el trágico accidente ha perdido la vida el Presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, José Joaquín Pérez de Obanos. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino quiere expresar su más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto Madrid-Barajas y su deseo de una pronta recuperación de los heridos en el mismo. Nutriguia.com también se suma a este sentido pésame y envía un caluroso abrazo a todos los supervivientes.
En el trágico accidente ha perdido la vida el Presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, José Joaquín Pérez de Obanos, decidido impulsor de la modernización del sector cooperativista y una persona profundamente comprometida con la defensa de los intereses de los agricultores.
José Joaquín Pérez de Obanos desarrolló, con visión de futuro, capacidad y pasión, no sólo una intensa actividad en el ámbito agrícola, sindical y cooperativo, sino también en el ámbito político como alcalde de Liédena y parlamentario foral de Navarra.
Su pérdida ha llenado de consternación al cooperativismo y al sector agroalimentario español, así como a este Ministerio en el que ha dejado una profunda huella, al igual que en todos los que hemos compartido un
proyecto común con el.
Siempre le recordaremos como una gran persona, un amigo y un trabajador incansable al servicio de la modernización de las cooperativas agroalimentarias españolas.

22 de agosto de 2008: funeral

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, asiste hoy al funeral del Presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), José Joaquín Pérez de Obanos, fallecido en el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto Madrid-Barajas, como señalábamos antes.
El funeral se celebra en el Monasterio de Leyre (Liédena, Navarra) a las seis de la tarde.