Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Sólo el 44,7% de la población come más de una ración de fruta al día

  • En el caso de las verduras, sólo un 18,8% de los españoles declara consumir más de un plato diario, según la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día".

JANO.es, 29 Mayo 2008

Una encuesta de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día" revela que si bien el 98,1% de los entrevistados asocia el consumo diario de frutas y hortalizas a un beneficio directo para su salud, sólo un 44,7% consumen más de una ración de fruta al día y tan sólo el 18,8% consumen más de una ración de hortalizas al día.

El estudio muestra, además, que entre el grupo de personas que no consumen nunca fruta y verdura los principales motivos radican en las actitudes personales, como por ejemplo la falta de costumbre.

Por otro lado, quienes sí las consumen lo hacen por placer y sabor en un 72,4% en el caso de la frutas, y un 71,8% en el caso de las hortalizas. Entre los que lo hacen por sus beneficios para la salud son, el 56,9% corresponde a las frutas y 57,6% a las hortalizas. El dato más bajo es el de quienes comen fruta y verdura por hábitos de consumo, que proporciones que son del 10,7 y del 8,7%, respectivamente.

Los factores que limitan el consumo son la falta de hábitos y los precios, siendo el primer factor el más determinante con casi un 30%, mientras que el coste supone un 17,2% en el caso de las frutas y un 10,7% en cuanto a las hortalizas.

Relacionados