Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Agricultura impulsa un servicio de atención telefónica sobre la alimentación mediterránea

Especialistas en Nutrición Humana y Dietética informarán al conjunto de la ciudadanía sobre los aspectos saludables de la gastronomía andaluza. ¿Cómo? Sólo hay que llamar a la línea telefónica 902 996 423.

  • La iniciativa de este Servicio de Información ha partido de la Consejería de Agricultura y Pesca. ha impulsado un Servicio de Información sobre la Alimentación Mediterránea. Este servicio servirá para que tanto profesionales de la salud como los consumidores en general accedan de un modo ágil y dinámico a información puntual sobre los aspectos nutricionales y saludables que definen la gastronomía tradicional andaluza.
  • Un equipo de expertos en Nutrición Humana y Dietética favorecerá así, mediante consejos prácticos, la promoción de los valores sanos, sin olvidar la cultura y el estilo de vida propio, vinculados a la alimentación mediterránea, una realidad que aspira a su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Las consultas darán respuesta, entre otras muchas, a preguntas como cuáles son los alimentos clave de la alimentación mediterránea, si es posible comer de todo y no engordar, la peligrosidad de las denominadas dietas milagro o cuántas piezas de fruta y verdura son necesarias al día, así como la idoneidad de la ingesta de pescado y carne o si resulta recomendable tomar complejos vitamínicos. El carácter beneficioso del aceite de oliva, las características de la comida rápida o fast food y las propiedades de los frutos secos o el vino son otras cuestiones que serán atendidas por este nuevo servicio.
  • Las llamadas posibilitarán, en paralelo, la disposición de datos fehacientes para delimitar los hábitos de consumo que los andaluces siguen en la mesa. Con ellos, la Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), podrá planificar el desarrollo de nuevas y efectivas líneas de trabajo, en el marco del que emerge como uno de sus principales objetivos: la promoción de hábitos alimenticios saludables, desde la conciencia de que la alimentación mediterránea resulta primordial en la lucha contra trastornos como la anorexia o la bulimia. Todo ello, sin olvidar su contribución al incremento de los niveles de calidad de vida y de bienestar.
  • Las garantías de la marca andaluza Calidad Certificada, de los productos generados bajo el calor de una Denominación de Origen y de la amplia amalgama de alimentos ecológicos que emanan de la tierra y el mar de la comunidad autónoma serán, en consecuencia, otras de las líneas de este instrumento que nace con el fin de transmitir una información útil y científica al conjunto de la ciudadanía.