Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Agricultura impulsa un servicio de atención telefónica sobre la alimentación mediterránea

Especialistas en Nutrición Humana y Dietética informarán al conjunto de la ciudadanía sobre los aspectos saludables de la gastronomía andaluza. ¿Cómo? Sólo hay que llamar a la línea telefónica 902 996 423.

  • La iniciativa de este Servicio de Información ha partido de la Consejería de Agricultura y Pesca. ha impulsado un Servicio de Información sobre la Alimentación Mediterránea. Este servicio servirá para que tanto profesionales de la salud como los consumidores en general accedan de un modo ágil y dinámico a información puntual sobre los aspectos nutricionales y saludables que definen la gastronomía tradicional andaluza.
  • Un equipo de expertos en Nutrición Humana y Dietética favorecerá así, mediante consejos prácticos, la promoción de los valores sanos, sin olvidar la cultura y el estilo de vida propio, vinculados a la alimentación mediterránea, una realidad que aspira a su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Las consultas darán respuesta, entre otras muchas, a preguntas como cuáles son los alimentos clave de la alimentación mediterránea, si es posible comer de todo y no engordar, la peligrosidad de las denominadas dietas milagro o cuántas piezas de fruta y verdura son necesarias al día, así como la idoneidad de la ingesta de pescado y carne o si resulta recomendable tomar complejos vitamínicos. El carácter beneficioso del aceite de oliva, las características de la comida rápida o fast food y las propiedades de los frutos secos o el vino son otras cuestiones que serán atendidas por este nuevo servicio.
  • Las llamadas posibilitarán, en paralelo, la disposición de datos fehacientes para delimitar los hábitos de consumo que los andaluces siguen en la mesa. Con ellos, la Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), podrá planificar el desarrollo de nuevas y efectivas líneas de trabajo, en el marco del que emerge como uno de sus principales objetivos: la promoción de hábitos alimenticios saludables, desde la conciencia de que la alimentación mediterránea resulta primordial en la lucha contra trastornos como la anorexia o la bulimia. Todo ello, sin olvidar su contribución al incremento de los niveles de calidad de vida y de bienestar.
  • Las garantías de la marca andaluza Calidad Certificada, de los productos generados bajo el calor de una Denominación de Origen y de la amplia amalgama de alimentos ecológicos que emanan de la tierra y el mar de la comunidad autónoma serán, en consecuencia, otras de las líneas de este instrumento que nace con el fin de transmitir una información útil y científica al conjunto de la ciudadanía.