Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Agricultura impulsa un servicio de atención telefónica sobre la alimentación mediterránea

Especialistas en Nutrición Humana y Dietética informarán al conjunto de la ciudadanía sobre los aspectos saludables de la gastronomía andaluza. ¿Cómo? Sólo hay que llamar a la línea telefónica 902 996 423.

  • La iniciativa de este Servicio de Información ha partido de la Consejería de Agricultura y Pesca. ha impulsado un Servicio de Información sobre la Alimentación Mediterránea. Este servicio servirá para que tanto profesionales de la salud como los consumidores en general accedan de un modo ágil y dinámico a información puntual sobre los aspectos nutricionales y saludables que definen la gastronomía tradicional andaluza.
  • Un equipo de expertos en Nutrición Humana y Dietética favorecerá así, mediante consejos prácticos, la promoción de los valores sanos, sin olvidar la cultura y el estilo de vida propio, vinculados a la alimentación mediterránea, una realidad que aspira a su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Las consultas darán respuesta, entre otras muchas, a preguntas como cuáles son los alimentos clave de la alimentación mediterránea, si es posible comer de todo y no engordar, la peligrosidad de las denominadas dietas milagro o cuántas piezas de fruta y verdura son necesarias al día, así como la idoneidad de la ingesta de pescado y carne o si resulta recomendable tomar complejos vitamínicos. El carácter beneficioso del aceite de oliva, las características de la comida rápida o fast food y las propiedades de los frutos secos o el vino son otras cuestiones que serán atendidas por este nuevo servicio.
  • Las llamadas posibilitarán, en paralelo, la disposición de datos fehacientes para delimitar los hábitos de consumo que los andaluces siguen en la mesa. Con ellos, la Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), podrá planificar el desarrollo de nuevas y efectivas líneas de trabajo, en el marco del que emerge como uno de sus principales objetivos: la promoción de hábitos alimenticios saludables, desde la conciencia de que la alimentación mediterránea resulta primordial en la lucha contra trastornos como la anorexia o la bulimia. Todo ello, sin olvidar su contribución al incremento de los niveles de calidad de vida y de bienestar.
  • Las garantías de la marca andaluza Calidad Certificada, de los productos generados bajo el calor de una Denominación de Origen y de la amplia amalgama de alimentos ecológicos que emanan de la tierra y el mar de la comunidad autónoma serán, en consecuencia, otras de las líneas de este instrumento que nace con el fin de transmitir una información útil y científica al conjunto de la ciudadanía.