Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tetra Pak apoyará cinco nuevos programas de alimentación escolar en diversos países antes de finalizar 2007

  • Socios tanto públicos como privados proveen de leche escolar a 43 millones de niños, el 40% de ellos de países en vías de desarrollo

Tetra Pak, uno de los líderes en sistemas de procesado y envasado de alimentos y bebidas, ha anunciado su participación en cinco nuevos programas de alimentación escolar en 2007, a través de sus vínculos con iniciativas globales.

La compañía, que ya está trabajando con gobiernos locales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en 50 países, afirma que espera participar en tres nuevos programas de alimentación escolar antes de que termine 2007, además de los que ya comenzaron en Vietnam y Pakistán a comienzos de este año. Los programas son parte del compromiso de Tetra Pak de iniciar y apoyar iniciativas para desarrollos alimenticios y agrícolas económicamente sostenibles.

El número de los envases de Tetra Pak destinados a los programas de leche escolar se ha ido incrementando paulatinamente desde la creación de la Oficina para el Desarrollo de la Alimentación (Food for Development Office – FfDO) en 2000. Se espera que un total de 5.300 millones de envases de Tetra Pak se distribuyan entre los niños durante 2007 a través de los programas de alimentación escolar. Más de 43 millones de escolares de todo el mundo habrán recibido leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak a lo largo de este año.

La FfDO y compañías de diferentes mercados de todo el mundo en los que Tetra Pak está presente, trabajan en colaboración con los gobiernos, las agencias de desarrollo, ONGs y socios locales para ofrecer su experiencia en la industria láctea, su conocimiento de las soluciones para envasado y procesado, así como su asesoramiento y apoyo para la implementación práctica de los programas de leche escolar en todo el mundo. Sus socios desarrollan iniciativas de alimentación escolar en Bangladesh, China, República Dominicana, Egipto, Guatemala, Irán, Japón, Kazajstán, México, Nigeria, Pakistán, USA y Vietnam, entre otros países. Más de 17 millones de niños de países en vías de desarrollo se benefician de estos programas.

A. Yaghoobifar, Vicepresidente del Comité Nacional de Leche Escolar de Irán, declaró: "desde el lanzamiento de nuestro programa de leche escolar en 2002, la iniciativa nacional ha jugado un papel fundamental tanto en el desarrollo de la salud de la nación como de una industria láctea sostenible".

En Vietnam, después del éxito del programa piloto, se fundó un programa de leche escolar a gran escala que beneficia a unos 37.000 niños y está siendo implementado en Vung Tau. Tetra Pak colabora también a través de reuniones de trabajo con las entidades locales interesadas, con la que establece diferentes modalidades de implementación de los programas, y comparte experiencias y ofrece asesoramiento práctico a las personas o instituciones encargadas de distribuir la leche entre los niños.