Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

UN ESTUDIO REVELA QUE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN VINO MODERADAMENTE TIENDEN A COMER ALIMENTOS MÁS SANOS

Cuatro investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de Copenhague, entre ellos el Dr. Morten Gronbaek, miembro del Comité Científico de FIVIN, han dado a conocer los resultados del estudio sobre vino y nutrición que han llevado a cabo en los últimos años.

El estudio, que se ha publicado en la revista médica danesa Ugeskrift for Laeger, refleja la opinión de los investigadores: "Nuestros resultados confirman los de otros estudios internacionales, que reflejan que los consumidores moderados y constantes de vino se inclinan a comer frutas, verduras y pescado, tomando rara vez grasas saturadas, en comparación con los aficionados a otro tipo de bebidas".

Se trata de un estudio que recoge hábitos de consumo, y que concluye que las personas que consumen vino moderada y constantemente incluyen en su dieta más frutas, verduras, pescado, carne sin grasa y productos lácteos que las personas que consumen otras bebidas. Éstas última tienden a abusar de productos con contenidos altos en grasas como los congelados, las patatas fritas, los fiambres, carne de cerdo y ovino, productos azucarados, mantequillas y margarinas.

El Dr. Morten Gronbaek, miembro del Comité Científico de FIVIN, ha publicado otros estudios que reflejan que los consumidores moderados y constantes de vino tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer que los consumidores de otras bebidas.

Desde 1990, numerosos estudios han indicado que las personas que consumen regularmente cantidades moderadas de vino presentan una incidencia de enfermedades cardiovasculares inferiores. Actualmente, se dispone de numerosos datos que permiten afirmar que el consumo moderado y regular de vino tiene unos efectos benéficos, principalmente sobre las enfermedades coronarias. Los resultados vienen a sugerir que un consumo moderado y regular de vino está asociado con una disminución de, al menos, un 11% en el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

El consumo moderado y regular de vino es un factor cultural presente en un gran número de sociedades. Simboliza un estilo de vida unido a una dieta sana, rica y equilibrada, en donde el consumo de vino está ritualizado por la tradición. Se trata de un estilo de vida que podría ser el origen de las mayores longevidades, ya que se constata que, en los países en que el consumo moderado y regular de vino durante las comidas es habitual, y más particularmente en los países mediterráneos, la esperanza de vida es mayor.