Las pipas de girasol se han consumido tradicionalmente en los cines de barrio durante muchos años. Ahora son un snack de referencia en muchos hogares españoles y un producto de conveniencia muy asociado a ocio y a actividades en exterior. También empieza a ser un ingrediente en diferentes productos de gran consumo como en el pan o en los cereales del desayuno. En Méjico concretamente, la multinacional de la alimentación Kelloggs acaba de apostar por incorporar pipas de girasol peladas en un nuevo producto: el pack de cereales Nutridia, una mezcla de cereales que incluyen avena, linaza y pipas peladas de girasol.
Este nuevo envase contiene una fórmula multigrano apta para consumidores que cuidan su dieta y nutrición.
Con esta apuesta las pipas de girasol entran en el segmento del desayuno y representan una ventaja para los consumidores que prefieren un alto contenido de fibra en su dieta y optan por este tipo de desayunos.
Las ventajas que tienen las pipas de girasol con su alto contenido en vitamina E son numerosas para amplios sectores de la población.
- Deportistas: Su alto contenido en potasio y magnesio permiten mejorar el rendimiento muscular y reducir el riesgo de lesiones. Además, las pipas contienen una gran cantidad de minerales que junto con su elevadísimo contenido en vitamina E permiten superar el cansancio y la fatiga muscular mientras fortalecen las defensas y previenen enfermedades cardiovasculares.
- Futuras mamás: Las mujeres embarazadas necesitan un aporte adicional de ácido fólico que asegure el buen desarrollo del feto. Pues este sencillo snack aporta gran cantidad de esta vitamina del grupo B y de hecho, las pipas de girasol conforman uno de los frutos secos más ricos en ácido fólico.
- Estudiantes: Sus altos niveles de fósforo y magnesio favorecen un buen funcionamiento a nivel cerebral. Además previene la pérdida de memoria al disminuir el riesgo de alzheimer. Exámenes clínicos demuestran que personas con niveles altos de Vitamina B Complex Riboflavina tienen mejor memoria. Y una buena fuente de esta vitamina son las pipas.
- Personas con descalificación u osteoporosis y niños: También posee importantes cantidades de calcio, lo que convierte las pipas en una opción saludable para aquellos que no pueden o no quieren tomar lácteos pero necesitan aumentar el aporte de éste mineral en su dieta.
- Fumadores o personas que sufren de estrés: Y por qué no, las pipas ayudan a liberar la tensión y la ansiedad; en lugar de encender un cigarrillo por qué no tener a mano siempre un paquete de pipas que te distraigan y te mantengan ocupado! Sin duda ganamos en salud a un coste muy asequible.