Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pipas de Girasol: También en el desayuno

Las pipas de girasol se han consumido tradicionalmente en los cines de barrio durante muchos años. Ahora son un snack de referencia en muchos hogares españoles y un producto de conveniencia muy asociado a ocio y a actividades en exterior. También empieza a ser un ingrediente en diferentes productos de gran consumo como en el pan o en los cereales del desayuno. En Méjico concretamente, la multinacional de la alimentación Kellogg’s acaba de apostar por incorporar pipas de girasol peladas en un nuevo producto: el pack de cereales “Nutridia”, una mezcla de cereales que incluyen avena, linaza y pipas peladas de girasol.

Este nuevo envase contiene una fórmula “multigrano” apta para consumidores que cuidan su dieta y nutrición.

Con esta apuesta las pipas de girasol entran en el segmento del desayuno y representan una ventaja para los consumidores que prefieren un alto contenido de fibra en su dieta y optan por este tipo de desayunos.

Las ventajas que tienen las pipas de girasol con su alto contenido en vitamina E son numerosas para amplios sectores de la población.

  • Deportistas: Su alto contenido en potasio y magnesio permiten mejorar el rendimiento muscular y reducir el riesgo de lesiones. Además, las pipas contienen una gran cantidad de minerales que junto con su elevadísimo contenido en vitamina E permiten superar el cansancio y la fatiga muscular mientras fortalecen las defensas y previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Futuras mamás: Las mujeres embarazadas necesitan un aporte adicional de ácido fólico que asegure el buen desarrollo del feto. Pues este sencillo snack aporta gran cantidad de esta vitamina del grupo B y de hecho, las pipas de girasol conforman uno de los frutos secos más ricos en ácido fólico.
  • Estudiantes: Sus altos niveles de fósforo y magnesio favorecen un buen funcionamiento a nivel cerebral. Además previene la pérdida de memoria al disminuir el riesgo de alzheimer. Exámenes clínicos demuestran que personas con niveles altos de Vitamina B Complex Riboflavina tienen mejor memoria. Y una buena fuente de esta vitamina son las pipas.
  • Personas con descalificación u osteoporosis y niños: También posee importantes cantidades de calcio, lo que convierte las pipas en una opción saludable para aquellos que no pueden o no quieren tomar lácteos pero necesitan aumentar el aporte de éste mineral en su dieta.
  • Fumadores o personas que sufren de estrés: Y por qué no, las pipas ayudan a liberar la tensión y la ansiedad; en lugar de encender un cigarrillo por qué no tener a mano siempre un paquete de pipas que te distraigan y te mantengan ocupado! Sin duda ganamos en salud a un coste muy asequible.