Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Pipas de Girasol: También en el desayuno

Las pipas de girasol se han consumido tradicionalmente en los cines de barrio durante muchos años. Ahora son un snack de referencia en muchos hogares españoles y un producto de conveniencia muy asociado a ocio y a actividades en exterior. También empieza a ser un ingrediente en diferentes productos de gran consumo como en el pan o en los cereales del desayuno. En Méjico concretamente, la multinacional de la alimentación Kellogg’s acaba de apostar por incorporar pipas de girasol peladas en un nuevo producto: el pack de cereales “Nutridia”, una mezcla de cereales que incluyen avena, linaza y pipas peladas de girasol.

Este nuevo envase contiene una fórmula “multigrano” apta para consumidores que cuidan su dieta y nutrición.

Con esta apuesta las pipas de girasol entran en el segmento del desayuno y representan una ventaja para los consumidores que prefieren un alto contenido de fibra en su dieta y optan por este tipo de desayunos.

Las ventajas que tienen las pipas de girasol con su alto contenido en vitamina E son numerosas para amplios sectores de la población.

  • Deportistas: Su alto contenido en potasio y magnesio permiten mejorar el rendimiento muscular y reducir el riesgo de lesiones. Además, las pipas contienen una gran cantidad de minerales que junto con su elevadísimo contenido en vitamina E permiten superar el cansancio y la fatiga muscular mientras fortalecen las defensas y previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Futuras mamás: Las mujeres embarazadas necesitan un aporte adicional de ácido fólico que asegure el buen desarrollo del feto. Pues este sencillo snack aporta gran cantidad de esta vitamina del grupo B y de hecho, las pipas de girasol conforman uno de los frutos secos más ricos en ácido fólico.
  • Estudiantes: Sus altos niveles de fósforo y magnesio favorecen un buen funcionamiento a nivel cerebral. Además previene la pérdida de memoria al disminuir el riesgo de alzheimer. Exámenes clínicos demuestran que personas con niveles altos de Vitamina B Complex Riboflavina tienen mejor memoria. Y una buena fuente de esta vitamina son las pipas.
  • Personas con descalificación u osteoporosis y niños: También posee importantes cantidades de calcio, lo que convierte las pipas en una opción saludable para aquellos que no pueden o no quieren tomar lácteos pero necesitan aumentar el aporte de éste mineral en su dieta.
  • Fumadores o personas que sufren de estrés: Y por qué no, las pipas ayudan a liberar la tensión y la ansiedad; en lugar de encender un cigarrillo por qué no tener a mano siempre un paquete de pipas que te distraigan y te mantengan ocupado! Sin duda ganamos en salud a un coste muy asequible.