LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO FLORA PRESENTAN EL DOCUMENTO «POR UNA ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE»

  • El documento, elaborado a través del consenso de todos los miembros del Instituto, cuenta con el aval de la SEMFyC y de la SEDCA
  • La iniciativa se ha presentado en el marco del 5º aniversario del Instituto Flora
  • «Por una alimentación cardiosaludable» responde a 5 años de estudios y a la necesidad de informar correctamente a la sociedad sobre las claves en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Con motivo de su 5º aniversario, el Instituto Flora ha presentado el documento de «Por una alimentación cardiosaludable», un documento que nace de la necesidad de aclarar conceptos a la población española dado que los estudios elaborados por el Instituto Flora a lo largo de cinco años muestran que la población española sigue necesitando pautas sobre los hábitos de vida y de alimentación correctos.

En palabras de Ana Palencia, «las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental. Aunque el público general conoce los principales factores de riesgo (colesterol, hipertensión, sobrepeso, tabaquismo o sedentarismo) seguimos encontrando un alto porcentaje de personas que no lleva a cabo revisiones médicas periódicas».

«Por una alimentación cardiosaludable» nace con el fin de ayudar a la divulgación de los conocimientos actuales en prevención cardiovascular a nivel social y con el ánimo de insistir en la necesidad de seguir una alimentación equilibrada. El documento incluye definiciones de los factores de riesgo cardiovascular (el colesterol, la hipertensión, el sobrepeso, el hábito de fumar, un estilo de vida sedentario y la diabetes) así como el papel cardiovascular de alguno de los nutrientes.

El Instituto Flora nació en el año 2002 con el objetivo de asumir la labor de divulgar e informar sobre la necesidad de cuidar los hábitos de vida haciendo especial hincapié en una correcta alimentación como base de prevención de enfermedades cardiovasculares.