Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Todos podemos ser Amigos de las Conservas

España es la tercera potencia mundial, tras Tailandia y China, y la primera europea en producción de conservas. Detrás de estos grandes logros está el trabajo de más de 15.000 personas en todo el país, que día a día se esfuerzan para incrementar la calidad de su producción, lo que se consigue mimando todo el proceso, desde la selección de las materias primas, que se lleva a cabo siempre en su momento óptimo de consumo, al perfeccionamiento de los procesos de elaboración, que conservan todas las propiedades de los alimentos, y almacenaje, en envases que son cada vez más eficaces y completamente reciclables. La constante investigación del sector pone al alcance del consumidor actual una gama de productos enlatados que supera las 100 referencias en un amplio elenco de presentaciones, tamaños y recetas.

El Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos, que ANFACO y el FROM están llevando a cabo en 2007, con fondos de la Unión Europea. La conserva, la presentación comercial más cercana al riesgo 0 alimentario del mercado, presenta toda una serie de ventajas con respecto a otros tipos de alimentos:

  • Conserva todas las vitaminas, minerales, principios nutritivos y propiedades de los alimentos, gracias al profundo desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria
  • Estudios recientes de M.S. Dimn (Universidad de California) y J.B. Neilands (Universidad de Winsonsin) han demostrado que el proceso de conserva mantiene intactos los aminoácidos esenciales presentes en los pescados
  • La forma más seguras de adquirir, almacenar y comer pescado, sin espinas, sin despieces y sin cocinar
  • Ricas en vitaminas B2 y B3, así como A y D
  • Una de las mejores fuentes de fósforo (entre 300 y 400 mg. por 100 g) y calcio (entre 200 y 350 mg. por 100 g)
  • Enriquecimiento de las virtudes propias del alimento conservado gracias al líquido de control (aceite de oliva, aceites enriquecidos...)

La suma de todas estas ventajas permite afirmar que las conservas de pescados y mariscos hacen fácil lo difícil, o lo que es lo mismo, permiten, con el sencillo gesto de abrir una lata, disfrutar de una comida sana, apetecible y nutritiva en todos los lugares imaginables.