Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Todos podemos ser Amigos de las Conservas

España es la tercera potencia mundial, tras Tailandia y China, y la primera europea en producción de conservas. Detrás de estos grandes logros está el trabajo de más de 15.000 personas en todo el país, que día a día se esfuerzan para incrementar la calidad de su producción, lo que se consigue mimando todo el proceso, desde la selección de las materias primas, que se lleva a cabo siempre en su momento óptimo de consumo, al perfeccionamiento de los procesos de elaboración, que conservan todas las propiedades de los alimentos, y almacenaje, en envases que son cada vez más eficaces y completamente reciclables. La constante investigación del sector pone al alcance del consumidor actual una gama de productos enlatados que supera las 100 referencias en un amplio elenco de presentaciones, tamaños y recetas.

El Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos, que ANFACO y el FROM están llevando a cabo en 2007, con fondos de la Unión Europea. La conserva, la presentación comercial más cercana al riesgo 0 alimentario del mercado, presenta toda una serie de ventajas con respecto a otros tipos de alimentos:

  • Conserva todas las vitaminas, minerales, principios nutritivos y propiedades de los alimentos, gracias al profundo desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria
  • Estudios recientes de M.S. Dimn (Universidad de California) y J.B. Neilands (Universidad de Winsonsin) han demostrado que el proceso de conserva mantiene intactos los aminoácidos esenciales presentes en los pescados
  • La forma más seguras de adquirir, almacenar y comer pescado, sin espinas, sin despieces y sin cocinar
  • Ricas en vitaminas B2 y B3, así como A y D
  • Una de las mejores fuentes de fósforo (entre 300 y 400 mg. por 100 g) y calcio (entre 200 y 350 mg. por 100 g)
  • Enriquecimiento de las virtudes propias del alimento conservado gracias al líquido de control (aceite de oliva, aceites enriquecidos...)

La suma de todas estas ventajas permite afirmar que las conservas de pescados y mariscos hacen fácil lo difícil, o lo que es lo mismo, permiten, con el sencillo gesto de abrir una lata, disfrutar de una comida sana, apetecible y nutritiva en todos los lugares imaginables.