Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La cocina peruana brilla en Madrid

El Hotel Ritz celebra la semana gastronómica de Perú con la presencia de prestigiosos chefs peruanos. La gastronomía peruana vuelve a brillar en la escena culinaria madrileña. El Hotel Ritz realiza su particular homenaje a la cocina de Perú con una Semana Gastronómica, que se celebrará entre los días 24 y 30 de septiembre. Una oportunidad única para probar los platos tradicionales peruanos, elaborados por los prestigiosos chefs de algunos de los hoteles de más renombre en Perú.

El Ritz homenajea la cocina peruana

La Semana Gastronómica Peruana del Hotel Ritz es la ocasión perfecta para disfrutar del particular sabor, color, fusión y texturas de la cocina tradicional peruana. Con el aporte innovador de un equipo de grandes maestros, que, venidos desde algunos de los hoteles más selectos de Perú, sorprenderán con platos típicos y recetas actualizadas, cuidadosamente elaboradas con las mejores materias primas andinas.

El menú peruano previsto es reflejo de la riqueza y la variedad de la gastronomía de Perú, su fusión de sabores, culturas e influencias, y su mágica mezcla de tradiciones ancestrales junto a los aportes innovadores de la nueva cocina internacional. El comensal podrá disfrutar durante esta Semana en el Hotel Ritz de algunos de los platos peruanos más famosos, como el cebiche, junto a nuevas combinaciones de productos tradicionales del Perú.

Una cita con el sabor, la tradición y la firma de autor, imprescindible para los amantes de la buena mesa, que disfrutarán con propuestas así de tentadoras: Cebiche Tradicional de Corvina con Guarnición de Choclo y Camote; Pulpo Asado Picante al Togarashi, Piña, Yuca Dorada, Vinagreta de Morrones y Vainilla; Carpaccio de Pato a las Finas Hierbas con Salsa Criolla; Lechoncito Confitado, Ravioli de Tomate, Habas y Salsa al Enebro; Pez Espada en Costra de Camarones, Garbanzos en Guiso con Palpa y Tomate y Prosciutto; Trío Dulce de Quínoa; y Chocolatissimo Perú.

Dirigidos por el chef Marco Albán

El prestigioso equipo de maestros cocineros cuenta con la dirección del Chef Ejecutivo de Orient-Express, Marco Albán, y la colaboración del chef del Miraflores Park Hotel, Renato Ortigas; el chef del Machupichu Sanctuary Lodge, Gumersindo Cáceres; y la chef pastelera del Hotel Monasterio de Cuzco, Ivette Álvarez. El Hotel Ritz ha decidido destinar parte de los beneficios obtenidos durante la Semana Gastronómica a las víctimas del terremoto, a través de la ONG “Mano a Mano”. PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (www.promperu.gob.pe <http://www.promperu.gob.pe/> ), tiene entre otros objetivos promover, dirigir, evaluar y ejecutar las políticas y estrategias de promoción del turismo interno y receptivo, así como promover y difundir la imagen del Perú en materia de promoción turística.