Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

¿Trastornos alimentarios? Llama...

Al 900 60 50 40 en caso de dudas sobre etiquetado nutricional, bulimia, anorexia... En el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid te atenderán, asesorarán y prestarán ayuda.

Su objetivo es prevenir los trastornos alimentarios y promover la dieta sana. Para ello han abierto esta línea de teléfono gratuita en la que responden a las diversas consultas sobre alimentación, nutriciónn y trastornos alimentarios que la poblaciónn nos podamos realizar. A través del 900 60 50 40 recibiremos atención telefónica de lunes a viernes desde las 9 h. de la mañana hasta las 18 h. de la tarde. Cuestiones como el etiquetado de los productos alimenticios, consultas sobre cualidades nutricionales, dietas de adelgazamiento... serán atendidas por profesionales. Tras esta línea de teléfono dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, se encuentra un completo equipo de psicólogos y profesionales que han sido formadas en trastornos de alimentación y en nutriciónn y bromatología en general.

Te asesorarán y más...

Si el tema expuesto por la persona que llama no tuviera una respuesta instantánea, por su complejidad o por cualquier otro motivo,las consultas son derivadas a los diferentes servicios pertinentes, en cada caso, y colaboradores como pueden ser por ejemplo la Oficina del Defensor del Menor, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios o la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección entre otros.

En caso de buscar asistencia para tratar un trastorno alimentario (como la bulimia, la anorexia...), derivarán la llamada a los centros competentes en cada caso. Otros temas importnates como los menús escolares (si son o no saludables, si se deben o no mejoar...) o las dietas especiales que deben contemplar los centros educativos, serán remitidos a la Consejería de Educación. También se recogerán las posibles denuncias de los ciudadanos sobre las irregularidades que puedan presentar ciertos productos comerciales o establecimientos públicos.

Sin duda es un interesantísimo servicio de un tema tan esencial para nuestra salud y calidad de vida, como es la alimentación.