Puleva presenta un libro de nutrición infantil

La firma PULEVA ha participado en el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), que se celebró en Bilbao durante los días 25, 26 y 27 de abril. Más de 300 especialistas han expuesto los resultados de su trabajo, actualizado conocimientos y mostrado lo más novedoso en materia de nutrición.

En concreto PULEVA ha estado presente en el Palacio de Euskalduna de Bilbao a través de un curso sobre “Nutrición Infantil” que tiene como objetivo la formación continuada en el campo de la alimentación y nutrición en periodos de crecimiento y desarrollo.

En este foro se han abordado distintos aspectos sobre las necesidades nutricionales en la infancia, como es la importancia de la lactancia materna, la influencia de los probióticos, ácidos grasos omega-3 y calcio en la alimentación infantil, con el fin de profundizar en el conocimiento de las medidas de prevención de la obesidad y la actualización de la etiopatogenia y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal y enfermedad celiaca en la edad infantil.

Objetivo: mejorar la dieta

En línea con su política de colaboración con el colectivo médico y aprovechando el marco del Congreso, Puleva presentó, el pasado 26 de abril, el segundo volumen de “Clínicas Españolas de Nutrición: Nutrición Infantil”. Un libro que pretende ser de gran utilidad para el mayor número posible de profesionales vinculados a asistencia pediátrica, atención primaria, nutrición, dietética y salud pública.

Dirigido por dos prestigiosos profesionales en materia de nutrición infantil como son los doctores Javier Aranceta Bartrina y Alfonso Delgado Rubio, en este volumen también han colaborado algunos de los más prestigiosos pediatras, científicos e investigadores en este campo.

Cabe señalar, que Puleva Biotech, es un centro pionero de investigación y desarrollo de alimentos funcionales, que centra gran parte de sus esfuerzos en investigar y desarrollar una gama de alimentos funcionales que permiten al niño tener una dieta sana y equilibrada. Actualmente, está realizando un estudio sobre los efectos que el consumo continuado de Omega 3 DHA producen en el desarrollo cognitivo de los niños.

Puleva trabaja, desde hace tiempo, con distintas entidades públicas y privadas para desarrollar actividades relacionadas con el fomento de hábitos alimenticios saludables durante la infancia e incentivar la actividad física con el fin de concienciar a la sociedad sobre los efectos positivos que tiene para la salud una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física en la etapa de crecimiento del individuo.

Garantía de salud

Desde hace más de 50 años, PULEVA trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y llenos de placer. PULEVA centra sus esfuerzos en conocer las actuales necesidades nutricionales de sus consumidores y destinan una gran parte de sus recursos a la investigación y desarrollo con el fin de elaborar alimentos frescos y naturales de primera calidad. Salud, familia, confianza, innovación, educación, respeto, solidaridad y compromiso son los pilares de esta filosofía, que ha convertido a esta firma en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales.