Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Taller de cocina cardiosaludable, en el V Congreso del SENBA

Geles y Cristina Duch, nutricionista y cocinera-gastrónoma respectivamente, enseñaron diversos trucos de cocina durante el V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada(SENBA)que se ha celebró durante los días 25, 26 y 27 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Entre otros cabe resaltar que han revelado cómo hacer un mousse de chocolate para diabéticos o de qué manera cocinar pescado en un minuto.

  • Calabacines rellenos, pastas variadas salsas o vinagretas no están vetados para quienes se ven obligados a seguir una dieta estricta si son elaborados de forma cardiosaludable, sin azúcar y libre de grasas. Se trata de no hacer de la comida una condena.

  • Según la nutricionista Geles Duch cocinar en el microondas es muy saludable porque permite elaborar alimentos sin grasas saturadas de forma rápida y sencilla.

  • "Cambiando lo menos posible las costumbres culinarias y los ingredientes se pueden hacer recetas aptas a la patología de cada persona".

Comer de forma cardiosaludable puede ser fácil y rápido con algunos trucos básicos. Durante el V Congreso Nacional del SENBA, la nutricionista Geles Duch y lacocinera-gastrónoma Cristina Duch han impartido un interesante taller de cocina cardiosaludable donde han facilitado las herramientas necesarias para que médicos y enfermeros puedan enseñar a sus pacientes pautas básicas para seguir una dieta sana y apetecible.

Emplear las técnicas más sanas

"Cambiando lo menos posible las costumbres culinarias y los ingredientes de las comidas se proporcionan recetas aptas a la patología de cada persona", explicó Geles Duch. "Además, enseñamos los puntos de cocción saludable cocinando al vapor, en el horno o en el microondas".

Según la experta, "la cocina en el microondas es muy saludable porque permite elaborar alimentos libre de grasas saturadas de manera sencilla y rápida. Por ejemplo, una rodaja de pescado se cocina en un minuto. Así evitamos las frituras, eliminamos el exceso de grasa y conservamos el máximo sabor". Sólo tienes que poner la rodaja en un plato o recipiente adecuado, sazonar al gusto, añadirle un ajo muy picado y unas gotitas de aceite, por último puedes aderezarla con el zumo de un limón o de una naranaja. En 1 minuto estará lista y ¡deliciosa!

Durante el taller, las expertas han enseñado a preparar aliños y salsas sin sal y diversas recetas convencionales adaptadas a problemas de salud específicos. "El objetivo es que las personas que tienen una enfermedad crónica y han de seguir una dieta específica no se sientan excluidos y puedan comer de todo. Con estas recetas se adapta la comida a las necesidades de cada uno sin que se note el sabor y sin dar trabajo extra en la cocina", apunta la nutricionista. Una cocina adaptada a la vida actual, tanto en recetas como en tiempo.

Reducir grasas y azúcar

¿Cómo es posible que una mousse de chocolate sea cardiosaludable? "Mientras que una mousse convencional tiene azúcar, grasas saturadas y colesterol, nosotras enseñamos a elaborarla sin apenas grasa, sustituyendo el azúcar por edulcorante sin que se note en el sabor".

Tal y como afirma Geles Duch, "se trata de que a las personas que no pueden tomar ciertos alimentos no le den de comer aparte y se sienta marginado". El resultado: recetas cardiosaludables tan sólo cambiando o sustituyendo los ingredientes "lo mínimo posible".