Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo de ajo no reduce de forma significativa el colesterol "malo", según un estudio

Consumer.es, 27 de Febrero de 2007

El ajo, ni crudo ni en los suplementos alimenticios de venta en tiendas, reduce de manera significativa el colesterol conocido como malo (lipoproteínas de baja densidad, LDB), según un estudio de seis meses de duración dirigido por Christopher Gardner, de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California, y que ahora se publica en la revista "Annals of Internal Medicine". Los fabricantes y vendedores de píldoras han estado promoviendo el ajo durante décadas como un método eficaz para la reducción del LDB.

"Las píldoras de ajo, muchas de las cuales buscan combinar los beneficios del ajo crudo con una presentación más suave para el paladar, se promueven como agentes que reducen el colesterol, y se cuentan entre los productos de herbolario más vendidos", según este trabajo. La trituración de los dientes de ajo inicia la formación de un compuesto llamado alicina, que en pruebas de laboratorio ha mostrado que impide la formación de colesterol. Sin embargo, las pruebas clínicas del ajo como agente reductor del colesterol en humanos no han dado los resultados que se publicitan.

La prueba se llevó a cabo con 192 adultos, de edades de 30 a 65 años, con niveles moderadamente altos de LDB (de 130 a 190 miligramos por decilitro). A 49 participantes se les asignó, al azar, una dosis de ajo crudo. Además, 47 tomaron ajo en polvo y 48 tomaron otro suplemento de ajo, mientras que los 48 restantes tomaron un placebo. La cantidad de ajo consumido en los tres grupos que recibieron ajo fue equivalente a un diente de ajo por día, seis días por semana. El artículo señala que en los análisis no se detectaron efectos estadísticamente significativos de las tres formas de ajo sobre las concentraciones de LDB.