Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

	

El consumo de ajo no reduce de forma significativa el colesterol "malo", según un estudio

Consumer.es, 27 de Febrero de 2007

El ajo, ni crudo ni en los suplementos alimenticios de venta en tiendas, reduce de manera significativa el colesterol conocido como malo (lipoproteínas de baja densidad, LDB), según un estudio de seis meses de duración dirigido por Christopher Gardner, de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California, y que ahora se publica en la revista "Annals of Internal Medicine". Los fabricantes y vendedores de píldoras han estado promoviendo el ajo durante décadas como un método eficaz para la reducción del LDB.

"Las píldoras de ajo, muchas de las cuales buscan combinar los beneficios del ajo crudo con una presentación más suave para el paladar, se promueven como agentes que reducen el colesterol, y se cuentan entre los productos de herbolario más vendidos", según este trabajo. La trituración de los dientes de ajo inicia la formación de un compuesto llamado alicina, que en pruebas de laboratorio ha mostrado que impide la formación de colesterol. Sin embargo, las pruebas clínicas del ajo como agente reductor del colesterol en humanos no han dado los resultados que se publicitan.

La prueba se llevó a cabo con 192 adultos, de edades de 30 a 65 años, con niveles moderadamente altos de LDB (de 130 a 190 miligramos por decilitro). A 49 participantes se les asignó, al azar, una dosis de ajo crudo. Además, 47 tomaron ajo en polvo y 48 tomaron otro suplemento de ajo, mientras que los 48 restantes tomaron un placebo. La cantidad de ajo consumido en los tres grupos que recibieron ajo fue equivalente a un diente de ajo por día, seis días por semana. El artículo señala que en los análisis no se detectaron efectos estadísticamente significativos de las tres formas de ajo sobre las concentraciones de LDB.