Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta rica en soja negra podría ayudar a controlar el peso y la diabetes

El medico interactivo, 27 de Febrero de 2007

Una dieta rica en judías negras de soja podría ayudar a controlar el peso, disminuir los niveles de grasas y colesterol y contribuir a la prevención de la diabetes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Hanyang en Seul (Corea del Sur) que se publica en la revista Chemistry & Industry.

Los investigadores muestran en un estudio que las judías negras de soja podrían incluso ser más potentes que la soja amarilla, una variante ya elogiada por sus propiedades para disminuir el colesterol, y también evitar el aumento de peso.

Los investigadores permitieron a 32 animales de experimentación saciarse con una dieta grasa a la que se añadió un suplemento de varios niveles de soja negra. Los resultados mostraron que, después de dos semanas, los animales cuyo consumo energético dependía en un 10 por ciento de la soja negra habían ganado la mitad de peso en comparación con el grupo control.

Según los autores del trabajo, el colesterol total en sangre bajó un 25 por ciento y el colesterol LDL cayó un 60 por ciento en el grupo cuya dieta se basaba en un 10 por ciento en la soja negra.

David Bender, vicedecano de la 'Royal Free and University College Medical School' en Londres (Reino Unido), cree que la proteína de soja podría tener un efecto sobre el metabolismo de las grasas en el hígado y el tejido adiposo, reduciendo la síntesis de nuevos ácidos grasos y colesterol. Es este efecto metabólico el que podría explicar el tradicional uso asiático de la soja negra en el tratamiento de la diabetes.

"El principal problema en la diabetes tipo 2 es el fallo del funcionamiento de la insulina, sobre todo como resultado de un exceso de tejido graso abdominal, así que la pérdida de peso a menudo mejora el control glicémico", señala Bender.