Burger King desafía a Sanidad lanzando una hamburguesa aún más calórica

Consumer.es, 29 de noviembre de 2006

Burger King ha lanzado un desafío en toda regla al Ministerio de Sanidad y Consumo. Cuando todavía colea el tema de las hamburguesas «XXL», la cadena de restaurantes de comida rápida se atreve a sacar una nueva promoción que triplica el número de calorías.

«La trilogía Whopper» es el título de esta promoción, en la que se incluye una hamburguesa con tres trozos de carne. La clásica Whopper de 599 calorías multiplicada por tres. «Una deliciosa oferta», reza su publicidad.

Pese a ello, la empresa sigue insistiendo en que su objetivo es promover una «alimentación equilibrada» y recuerda que sus clientes eligen libremente los productos que quieren comer.

Sanidad no tiene previsto tomar medidas de momento. Fuentes de este departamento dicen que la compañía está en su derecho de lanzar este tipo de productos y lo único que se puede hacer es pedirle que los retire.

Recientemente, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), Félix Lobo, señaló que el departamento que dirige Elena Salgado estaba estudiando denunciar a Burger King por incumplir dos veces un acuerdo, firmado con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), a la que pertenece esta empresa, para no promover raciones grandes.